Buscar

Cien caballos, 400 ovejas y 600 vacas participan en la Feria de San Benito, en Reocín

20/03/2010 - 18:36

Un total de 100 caballos, 400 ovejas y 600 vacas se han concentrado hoy en la Feria de San Benito, en Barcenaciones (Reocín), que también congregó a numeroso público.

REOCÍN, 20 (EUROPA PRESS)

Según informó el Ayuntamiento, la 'Braña de San Benito' contó con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, el director general de Ganadería, Ismael Esparza, el alcalde de Reocín, Germán Fernández, el concejal de Ganadería, Manuel Sañudo, el presidente de la Junta Vecinal de Barcenaciones, José Manuel Telechea.

Al mediodía se realizó la tradicional entrega de campanos a los ganaderos participantes, a cargo de Manolín Herrera, ganadero y tratante de Quijas, organizador del evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Reocín, la Junta Vecinal de Barcenaciones, Pfizer salud animal y Caja Cantabria.

La tradicional feria de San Benito, que se celebra en 'La Braña' que lleva el nombre del santo, es un recinto cargado de historia en concentraciones ganaderas ya que en el pasado fue una de las ferias anuales más importantes de la comarca. Entonces estaba especializada en parejas de bueyes para toda clase de carretería: labores del campo, arrastre de maderas en los montes, servicios portuarios y largos desplazamientos por carreteras y caminos transportando toda clase de mercancías.

Contenido patrocinado

Otras noticias