Buscar

El Ayuntamiento dice que la "gran afluencia" de turistas evidencia la importancia de Toledo como destino turístico

20/03/2010 - 18:39

La Concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo consideró hoy "muy positivo" el notable incremento de visitantes a la ciudad que se está registrando durante el Puente de San José, "que vuelve a poner de manifiesto la importancia de la capital castellano-manchega como destino turístico cultural y de interior, así como el esfuerzo que el Gobierno municipal está haciendo para reactivar el turismo más aún en la ciudad".

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Durante estos dos primeros días de puente, han sido miles las personas de numerosos puntos del país las que se han desplazado hasta Toledo, con mucha más gente por las calles del Casco Histórico que en otros puentes y una ocupación hotelera prácticamente al completo, destacaron en nota de prensa desde el Consistorio.

Las tres oficina de información turística de la ciudad, situadas en el Ayuntamiento, la Subida de la Granja y la Plaza de Zocodover, están registrando asimismo un importante incremento del número de personas para realizar consultas o planificar su estancia en Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo había previsto esta importante afluencia de personas y por ello, además de reforzar algunos servicios, ha establecido el puente como Día sin Coches, lo que está mejorando las visitas al Casco Histórico libre de vehículos, facilitando la movilidad de las personas, añadieron.

De esta manera, aparcamientos públicos como el del Corralillo de San Miguel o el disuasorio de Safont se encontraban al 100% de su capacidad y otros como el del Miradero o el del Centro de Recepción de Turistas por encima del 80%.

La concejal de Turismo, Milagros Tolón, ha asegurado que se están cumpliendo las expectativas con este puente, y ha asegurado que la próxima Semana Santa, en la que está trabajando el Ayuntamiento desde hace tiempo, tiene visos de que la afluencia de ciudadanos a la ciudad sea también muy alta con la práctica totalidad de las plazas hoteleras de la ciudad cubiertas.

Contenido patrocinado

Otras noticias