Buscar

Unos 24 profesionales sanitarios de Canarias amplían sus conocimientos en la atención urgente a menores con algún trauma

20/03/2010 - 18:51

Unos 24 profesionales sanitarios, entre médicos y enfermeros, de Canarias han ampliado esta semana sus conocimientos en la atención urgente a menores con algún trauma como consecuencia de haber sufrido un accidente.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

En concreto, estos conocimientos los han adquirido a través del curso 'Atención Inicial al Trauma Pediátrico' (AITP), dirigido a profesionales sanitarios de la atención primaria, prehospitalaria y hospitalaria, y que está acreditado por la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, así como por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

El curso está organizado por la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y la Seguridad en Canarias (GSC), dependiente de las consejerías de Sanidad y de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, junto con la AITP Canarias, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

Así, en 140 horas lectivas y de carácter eminentemente práctico se ha desarrollado desde el jueves y hasta hoy sábado talleres de radiología, intubación, control de la vía aérea, segundo examen físico, inmovilización y extricación en vehículos, acceso vascular, triage (clasificación) de víctimas y cirugía experimental.

Hoy los alumnos han sido evaluados a través de supuestos prácticos en los que han intervino un grupo de niños, de manera voluntaria, que fueron maquillados para simular y representar que habían sufrido algún trauma.

Contenido patrocinado

Otras noticias