Buscar

El príncipe Enrique espera participar en una expedición al Polo Norte

AFP
20/03/2010 - 18:58

El príncipe Enrique de Inglaterra anunció el viernes que esperaba poder unirse a una expedición al Polo Norte formada por ex soldados británicos mutilados.

"Les gustará saber que si mis compromisos militares lo permiten, me encantaría unirme al equipo", dijo el hijo menor del príncipe Carlos y de la difunta princesa Diana durante la presentación en Londres de la expedición que apadrina. Luego agregó que su participación podría durar cinco días.

La expedición 'Andar con los heridos' comenzará en abril de 2011 en Siberia, con el objetivo de recorrer casi 500 kilómetros a través del Ártico para llegar al Polo Norte al cabo de cuatro semanas de marcha.

En ella tomarán parte varios soldados que perdieron al menos un miembro en operaciones militares y que esperan entrar en el libro de los récords como los primeros amputados que llegan al Polo Norte. Pero sobre todo desean recaudar un millón de libras (1,5 millón de dólares, 1,1 millón de euros) en beneficio de organizaciones caritativas que favorecen la reconversión profesional de los soldados heridos.

El joven príncipe, de 25 años y tercero en la línea de sucesión del trono, sirvió en Afganistán durante 10 semanas en 2007/08 y sigue actualmente un curso de piloto de helicóptero en el ejército de Tierra.

Otras noticias

Contenido patrocinado