Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Loaiza asegura que la unificación de Memta y Proteja evidencian el "fracaso" de las medidas anticrisis de la Junta

20/03/2010 - 19:13

El portavoz del PP en la Comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía, José Loaiza, aseguró hoy que la unificación en un decreto del Plan Memta y el Proteja evidencia el "fracaso" de los planes para la creación de puestos de trabajo del Gobierno autonómico y la falta de medidas eficaces para la estimulación de la economía andaluza.

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Loaiza señaló, en referencia al anuncio hecho por parte del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, en una entrevista concedida a Europa Press, que las modificaciones en los planes anticrisis "se deben a que han supuesto un auténtico fiasco, que no han cumplido con las expectativas creadas y no han sido capaces de detener la sangría laboral que sufre Andalucía.

De esta forma, el dirigente popular tachó de "Plan Mentira" el plan Memta, "un ardid para maquillar las listas del paro", y de "auténtico pufo" el Plan Proteja, que no ha reducido el desempleo ni ha servido para llevar a cabo inversiones productivas.

Asimismo, señaló, frente a un Gobierno andaluz que improvisa, el PP planteó la necesidad de mejorar la formación y la ocupabilidad para el acceso al empelo y una mayor apuesta por la creación de empleo estable y de calidad, así como por las iniciativas empresariales generadoras de empleo.

En el mismo sentido, Loaiza consideró "indispensable" que se ponga en marcha un programa de fomento de planes locales de empleo, así como un plan específico para el fomento de empleo para jóvenes y mujer, junto a un tercer plan de empleo ligado a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Por último, el popular indicó que "es preciso apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, rebajar los impuestos y dotar de mayor financiación a las corporaciones locales", apostilló.

Otras noticias

Contenido patrocinado