Buscar

El Deportivo y el Athletic pinchan y ven frenadas sus aspiraciones de Champions

AFP
20/03/2010 - 20:41

El Athletic de Bilbao (6º) y el Deportivo de La Coruña (7º) pincharon este sábado como locales en sus partidos de la 27ª jornada de la Liga de fútbol, viendo frenadas sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El equipo vasco empató en su estadio (2-2) con el Getafe (8º), mientras que los gallegos cayeron en su campo contra el Valladolid (2-0), aunque el equipo castellano es 18º (antepenúltimo), pero obtuvo la primera victoria a las órdenes de Onésimo Sánchez, que llegó al cargo el 1 de febrero.

El Athletic y el Mallorca tienen ambos 42 puntos, uno menos que el Mallorca (5º) y el dos de deventaja respecto al Sevilla (4º), aunque sacan cinco unidades al Getafe en sus aspiraciones de al menos entrar en la próxima Europa League, la segunda competición continental.

En el otro partido disputado este sábado, el último clasificado, Xerez, se impuso por 2-1 al penúltimo, el Tenerife.

El Real Madrid y el Barcelona, que dominan la Liga española, con cerca de 20 puntos de ventaja sobre el tercero, el Valencia, se enfrentan a equipos modestos como el Sporting de Gijón (12º), el sábado, y el Zaragoza (17º), el domingo.

El Real Madrid y el Barcelona, que dominan la Liga española, con cerca de 20 puntos de ventaja sobre el tercero, el Valencia, se enfrentan a equipos modestos en la 27ª jornada del campeonato, como el Sporting de Gijón (12º) y el Zaragoza (17º).

A menos de un mes del Clásico de vuelta, el 10 o el 11 de abril en Madrid, ninguno de los dos pesos pesados españoles, empatados a 65 en la punta de la clasificación, quiere dejar escapar puntos.

La Liga se ha convertido en un objetivo vital para el Real Madrid tras su eliminación de la Liga de Campeones por parte de los franceses de Lyon.

"Tenemos que pensar en la Liga y ganarla nosotros", afirmó el jueves el defensa internacional Álvaro Arbeloa. "Vamos a tener que hacer un buen partido (frente al Sporting el sábado) si queremos que siga la racha en casa", dijo Arbeloa, cuyo equipo ha ganado todos los partidos ligueros jugados en su estadio esta temporada (13 de 13). "Ganar todos los partidos en casa será difícil, pero es un objetivo que tenemos y ojalá podamos cumplirlo", añadió. Si así fuera, supondría ganar al Barcelona en una victoria que podría ser decisiva.

El club catalán, eufórico tras su espectacular triunfo europeo frente al Stuttgart (4-0), el miércoles, y con la vista puesta en los cuartos contra el Arsenal, no podrá contar el domingo en Zaragoza con su cerebro en el centro del campo, Xavi, lesionado en la pierna derecha. El joven Sergio Busquets, también internacional español, lo sustituyó perfectamente frente al club alemán. Sustituido en el minuto 66 el miércoles debido a un golpe en una pierna, 'Busi' debería, no obstante, estar operativo el domingo frente al Zaragoza.

El Sevilla, eliminado al igual que el Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones y cuya 4ª plaza liguera está amenazada por el Mallorca y el Deportivo de La Coruña, tendrá que reaccionar en Barcelona ante el Espanyol. "Tenemos que levantarnos y guiar esta nave con el ánimo de saber que aunque (la eliminación) ha sido una frustración, una gran desilusión, hay dos competiciones (Liga y Copa del Rey) que sí pueden llenar de ilusión a nuestra parroquia y que nos tienen que llenar de ilusión a nosotros mismos", subrayó el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez.

-- Estos fueron los resultados:

- Sábado:

Deportivo de La Coruña - Valladolid 0 - 2

Athletic de Bilbao - Getafe 2 - 2

Xerez - Tenerife 2 - 1

-- Programa de la 27ª jornada de Liga:

(20H00) Real Madrid - Sporting de Gijón

(22h00) Espanyol - Sevilla

- Domingo:

(17H00) Málaga - Villarreal

Mallorca - Atlético de Madrid

Osasuna - Racing de Santander

(19H00) Valencia - Almería

(21H00) Zaragoza - Barcelona

Clasificación:

Contenido patrocinado

Otras noticias