Buscar

Urdiales sale a hombros y José Tomás corta una oreja en la inaugural del Arnedo Arenas

20/03/2010 - 20:48

El torero riojano, Diego Urdiales, corta tres orejas y sale a hombros en la corrida de la nueva plaza de toros de Arnedo El arnedano alternó con Julio Aparicio y José Tomás, este último cortó una oreja con toros de la ganadería de 'El Pilar'

ARNEDO, 20 (EUROPA PRESS) RLG

La tarde de toros en Arnedo comenzó con una plaza llena hasta la bandera y en una fecha histórica para todos.

Una tarde en la que los tres diestros, junto al promotor de la misma, José Pedro Orío, el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad y el ganadero salmantino, Moisés Fraile, recibieron antes de iniciar la corrida una réplica del cartel inaugural como obsequio.

Tras recibir el emotivo regalo, comenzó una tarde en la que los toros dieron un juego desigual destacando de entre todos el tercero que estoqueó el local, Diego Urdiales.

PRIMERO Y CUARTO, JULIO APARICIO

En ambos toros el maestro, Julio Aparicio, obtuvo silencios tras enfrentarse con sus adversarios; toros bastante flojos que no ofrecían salidas.

SEGUNDO Y QUINTO, JOSÉ TOMÁS

Por su parte, el diestro José Tomás, fue ovacionado de salida por todo el público. En su primera aparición, consiguió una meritoria oreja gracias a un espectacular inicio con los lances de su capote.En el segundo, brindó su toro al público en una faena donde tras varios intentos con la derecha, consiguió su mejor entrada con la izquierda.

El maestro sufrió un pequeño susto cuando el animal le arrastró con la pata y cayó al suelo. Aún así, el torero no se amilanó obteniendo finalmente una buena tanda con la derecha y entrando a continuación a matar.

TERCERO Y SEXTO, DIEGO URDIALES

Finalmente el torero, Diego Urdiales, fue el triunfador de la tarde con tres orejas. En su primera intervención consiguió dos estupendas verónicas con el capote que hicieron albergar esperanza de triunfo. Una gran faena realizada con la mano izquierda con dos soberbios naturales.

Sin embargo, en el sexto toro de la tarde, Urdiales se basó en la mano derecha matando a estocada caída y obteniendo una oreja.

El festejo concluyó con la salida a hombros de Diego Urdiales en una tarde donde el arte taurino alcanzó su mayor expresión.


Contenido patrocinado

Otras noticias