Buscar

Educación publica una línea presupuestaria de 2,91 millones de euros para las ayudas a las escuelas de música en 2010

21/03/2010 - 11:02

La Conselleria de Educación ha publicado la orden que recoge la línea presupuestaria destinada a la concesión de ayudas para las escuelas de música dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro, para el ejercicio 2010, por un importe global máximo de 2.912.626,17 euros.

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación ha publicado la orden que recoge la línea presupuestaria destinada a la concesión de ayudas para las escuelas de música dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro, para el ejercicio 2010, por un importe global máximo de 2.912.626,17 euros.

El objetivo de estas subvenciones es contribuir parcialmente a los gastos derivados de la contratación del personal docente de las escuelas, así como a otros gastos corrientes.

Según la información publicada el pasado martes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultada por Europa Press, las ayudas se financiarán con cargo a la línea de subvención T1576000 del capítulo IV de la sección, servicio, centro gestor y programa 09.02.01.422.30, de Enseñanza Secundaria y de Régimen Especial.

De este modo, las subvenciones convocadas el pasado mes de diciembre tras la orden dictada el 19 de noviembre por la Conselleria de Educación, cuentan ya con la pertinente línea presupuestaria, puesto que una vez aprobada y publicada la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2010, "resulta procedente publicar la línea de subvención que ha de financiar dichas ayudas, así como el importe global máximo previsto para dar cobertura a la citada convocatoria".

En 2009, la dotación para las ayudas a la red de escuelas de música de titularidad municipal o pertenecientes a las sociedades musicales ascendió a 4.465.000 euros, con lo que esta partida registró un descenso del 34,76 por ciento este año respecto al ejercicio anterior.

Según recoge el DOCV, contra la citada orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición o bien plantear directamente recurso contencioso administrativo.

En concreto, el recurso de reposición deberá interponerse ante el conseller de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, mientras que el recurso contencioso administrativo deberá presentarse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Según informó la Generalitat, con estas subvenciones persigue "contribuir al mantenimiento de la red de centros públicos y privados que imparten enseñanzas musicales en todo el territorio de la Comunitat" y ayudar a "mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical reglada al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas, tan arraigadas en la Comunitat".

Al respecto, señaló que la importancia de la música en la Comunitat "exige establecer mecanismos de colaboración entre la Administración local y la autonómica", y por ello el Consell "busca la cooperación institucional para mejorar la calidad de los servicios educativos impulsando y amparando iniciativas públicas y privadas para armonizar la simultaneidad de estos niveles educativos".


Otras noticias

Contenido patrocinado