Buscar

Última hora
Dan por controlado el incendio de Moguer y los desalojados pueden volver a sus casas

La FAVB debate el modelo de ciudad a un año de un posible "final de ciclo" en Barcelona

21/03/2010 - 11:06

Advierte de que Hereu no ejecuta equipamientos de barrio por la crisis

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB) ha lanzado su debate interno sobre el modelo de ciudad a falta de poco más de un año para las elecciones municipales, previstas en 2011, que se prevén disputadas por el empate que auguran las elecciones entre el alcalde, Jordi Hereu (PSC), y Xavier Trias (CiU).

Se trata de uno de los puntos que la FAVB se ha marcado como hoja de ruta de 2010 y que trasladará en su XXXVIII asamblea que celebrará el sábado en el centro cívico Casa Orlandai de Sarrià con el lema 'Movimiento vecinal, 40 años construyendo ciudad' pocos meses después de la muestra conjunta con las asociaciones de Madrid sobre sus reivindicaciones vecinales.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la federación de Barcelona, Albert Recio, explicó hoy que dedicarán el último año del mandato a evaluar la ejecución del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2008-2011, que fija las prioridades del Gobierno municipal para este mandato, ya que ven como "caen" equipamientos de barrio por la crisis.

Recio lo ejemplificó con los equipamientos vecinales previstos en la plaza de Glòries y algunos centros cívicos de Nou Barris, unos recortes "en inversiones básicas" ahora que Hereu ha lanzado la idea que la FAVB no apoya de organizar unos Juegos de Invierno en 2022 y cuando se asiste a "un posible final de ciclo" tras 30 años de gobiernos socialistas en la ciudad.

Las entidades también harán balance de 2009, cuando la recalificación del Miniestadi ha dejado "muy mal sabor de boca" entre el movimiento vecinal. Además, debatirán sobre fórmulas de participación directa, como la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y consultas como la de reforma de la avenida Diagonal, y que Recio defendió que se hagan "bien hechas".

Otras noticias

Contenido patrocinado