Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Trece empresas cántabras expondrán en la Feria Alimentaria Barcelona 2010

21/03/2010 - 11:20

El queso de cabra con Denominación de Origen Bejes-Tresviso será galardonado como uno de los mejores de España en 2010

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Trece empresas cántabras participarán en la Feria Alimentaria de Barcelona 2010, que se celebrará en la capital catalana del 22 al 26 de marzo con la participación de más de 5.000 empresas y entes públicos relativos al sector de la alimentación. Lo harán bajo el paraguas de la Cámara de Comercio de Cantabria, entidad que ha tutelado todo el proceso de reserva de boxes y captación de expositores.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, asistirá mañana a la inauguración, acto que presidirán los Príncipes de Asturias a las 11.00 horas.

La entidad cameral habilitará un stand de 338 metros cuadrados en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona, el recinto ferial de Gran Vía. El stand constará de una parte comercial de 223 metros cuadrados de superficie, y otra de degustaciones de 115 metros cuadrados.

Las trece empresas que se repartirán esa superficie son la Asociación de Fabricantes de Sobaos Pasiegos y Quesadas, Cantabria Verde, Compesca, Conservas Aranoa, Conservas Rueda, Conservas y Salazones Arlequín, La Artesana, María Pilar Miguel Albo, El Coterón, Panusa, Sobaos Serafina y Sucesores de Sáinz-Rozas, además de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Las tres Denominaciones de Origen cántabras de quesos tendrán su espacio en el área temática 'España, el País de los cien quesos', donde se premiará, como en ediciones anteriores, la calidad del queso de pasta azul, Bejes-Tresviso. Al acto acudirá el consejero para felicitar al quesero ganador del premio.

La Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, es entidad colaboradora. Por otra parte, empresas del sector de la alimentación como Exclusivas Isaac Velar, Agua de Solares, Freixenet, Delicatessen la Ermita y Cafés el Dromedario cederán sus productos para realizar degustaciones en Alimentaria.

Las empresas expositoras dispondrán de un almacén individual y diverso mobiliario para facilitar su labor. Además, se habilitará una zona de contactos comerciales y degustaciones, equipamiento wi-fi, se repartirán folletos promocionales editados por la Cámara de Cantabria y se desplazará a personal contratado para la ocasión para coordinar y atender las necesidades de las empresas presentes en la feria.

Alimentaria es el salón internacional de alimentación y bebidas más importante de España y uno de los principales del mundo y mostrará las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores. Cerca de 5.000 empresas expositoras y 158.000 profesionales acuden al salón, de los cuales 33.000 lo hacen desde fuera de España con la intención de descubrir nuevos productos, generar negocio y culminar operaciones de mercado.

La feria dividirá la oferta expositiva en 15 salones por familia de productos. Además, Alimentaria presentará un variado programa de actividades de innovación e investigación. Se calcula que el 85% de la industria de la alimentación española acudirá a la cita, en los más de 95.000 metros cuadrados dedicados a la exposición y actividades complementarias.

Otras noticias

Contenido patrocinado