Buscar

La Audiencia juzga a un lituano por asaltar una vivienda con sus inquilinos dentro en Sanlúcar

21/03/2010 - 11:21

La Audiencia Provincial juzgará el próximo martes a un lituano, para quien la Fiscalía pide 29 años y medio de prisión, al que se le imputan delitos de robo con violencia y uso de armas y detención ilegal por un robo perpetrado en una vivienda en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), lo cual hizo cuando se encontraban dentro algunos de los inquilinos a los que ató y amenazó.

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a septiembre de 2007, cuando el acusado, en compañía de otro a los que no se pudo detener, se dirigieron a la vivienda. Así, los asaltantes, de los que solo pudo ser detenido el acusado, entraron en la vivienda encapuchados y portando una pistola.

Una vez dentro de la vivienda, condujeron a la propietaria y sus dos hijos menores a una habitación, sentando a los niños en la cama y atando de pies y manos a la madre en una silla. ya en esta situación, preguntaron a la madre por el dinero, apoderándose de más de 6.400 euros.

Más tarde, un vecino acudió a la casa sospechando que algo raro ocurría, siendo también empujado, conducido al dormitorio donde estaban los demás rehenes y atados de pies y manos. Los asaltantes permanecieron en la casa esperando a que llegara el dueño, que fue quien avisó a la Policía al percatarse de la presencia del coche de los ladrones, al que persiguió sin poderles dar alcance.

Finalmente, la Policía detuvo a uno de ellos, que llevaba encima en el momento de la detención el dinero sustraído de la casa. Por todo ello, la Fiscalía pide 29 años y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y uso de armas, cuatro de detención ilegal y otro de hurto del vehículo.

Otras noticias

Contenido patrocinado