Buscar

Última hora
Dan por controlado el incendio de Moguer y los desalojados pueden volver a sus casas

Los parques temáticos designan presidente al director de Isla Mágica y se reunirán en Sevilla

21/03/2010 - 11:32

La capital andaluza albergará el 13 de mayo un cónclave de la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (Aepa), presidida ahora por el director general del parque temático de Sevilla, Antonio Peláez, quien destacó estos aspectos como muestra de la "confianza" del sector en Isla Mágica.

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Antonio Peláez informó a Europa Press de que la última asamblea general de la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones, celebrada en Madrid en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se saldó con su designación como nuevo presidente de la organización de parques, que aglutina a Port Aventura, Warner, Terra Mítica, Isla Mágica, Parque de Atracciones de Madrid, Tívoli, Tibidabo, Dinópolis y el parque de atracciones de Zaragoza.

Peláez destacó el dinamismo de esta organización y consideró que su designación como presidente prueba la "confianza" del sector en el parque temático de Sevilla, toda vez que los parques adheridos a la AEPA cosechan anualmente una media de 12 millones de visitas, con una facturación global de aproximadamente 300 millones de euros al año. A tal efecto, informó de que el 13 de mayo, la citada organización celebrará un cónclave en Sevilla para abordar "los temas comunes" de los parques temáticos y de atracciones de España.

Cabe recordar que antes del próximo 31 de marzo, el consejo de administración de sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa) debe formular las cuentas de 2009, actualmente sometidas a una auditoría. El ejercicio 2008, en ese sentido, supuso para Isla Mágica una reducción del 22 por ciento respecto a las pérdidas registradas en 2007.

En concreto, Isla Mágica cerró 2008 con pérdidas por valor de 2,8 millones de euros pese a que las cuentas del ejercicio experimentaban un beneficio bruto de 334.000 euros. Esto fue así porque se trataba del último ejercicio en el que regía el antiguo contrato de explotación; último año en el que la empresa aún arrastraba una deuda de 6,2 millones de euros con la Consejería de Economía y Hacienda, la Sociedad Estatal de Gestión de Activos S.A. (Agesa) y el parque científico y tecnológico Cartuja '93 y el canon del contrato de explotación de la parcela, ya sustituido por una nueva concesión, superaba los 800.000 euros anuales.

Otras noticias

Contenido patrocinado