Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

El lehendakari dice que "unos siguen su camino a ninguna parte" mientras "otros trabajamos por el futuro de Euskadi"

21/03/2010 - 11:35

El lehendakari, Patxi López, asegura que mientras ETA sigue atentando y la izquierda abertzale no se desmarca de su violencia, lo que implica que "siguen su camino a ninguna parte", él encabezará una representación autonómica que realizará la semana que viene un viaje institucional y económico a Brasil, para "trabajar por el futuro de Euskadi".

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

En la última entrada de su blog personal, titulada 'Anillos oscuros', López recuerda que el escritor vasco Kirmen Uribe cuenta al comienzo de su último libro, 'Bilbao-Nueva York-Bilbao', que el invierno crea anillos en los peces, similares a los de los troncos de los árboles porque es ésta la época del año en la que menos comen y el hambre deja una marca oscura en sus escamas.

El lehendakari explica que Uribe también señala que lo que para los peces es el invierno, para las personas es "la pérdida, el final de una relación, la muerte de un ser querido", con lo que "cada pérdida es un anillo oscuro en nuestro interior".

"Esta semana ETA ha dejado una nueva marca oscura en nuestras vidas. Se ha llevado por delante una nueva vida que, paradójicamente, le deja más cerca de su fin", advierte.

En cuanto a la condena de este hecho, a pesar de que considera que "ya está todo dicho", reitera que "les toca a otros alzar su voz, mostrar su rechazo a la violencia e iniciar, de una vez por todas, el camino a la democracia".

"Hoy prefiero lanzar un mensaje de optimismo. Mientras unos siguen en su camino a ninguna parte, otros trabajamos por el futuro de Euskadi. Mañana salgo hacia Brasil con una importante representación empresarial vasca. Somos más que unos dirigentes institucionales y un centenar de empresas. Somos una representación de Euskadi que va a Brasil a abrir puertas, a buscar oportunidades y participar del crecimiento y desarrollo de este país", defiende.

Por último, reconcoe que se trata de una entrada de blog "agridulce para una semana agridulce" que quiere finalizar "con una sonrisa" que le sugiere Brasil.

Otras noticias

Contenido patrocinado