Buscar

Eta. el pp vasco ve "difamación" en las teorías de los nacionalistas sobre la muerte de jon anza

21/03/2010 - 11:32

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El PP vasco ha criticado que nacionalistas de distintos partidos estén usando la "difamación" y la "injuria" en lo que se refiere a la muerte del etarra Jon Anza, cuyo cadáver permaneció un año sin identificar en la morgue de Toulouse (Francia).

Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, las valoraciones que están haciendo algunos nacionalistas sobre la muerte de Anza y los incidentes protagonizados por partidarios del etarra.

Barreda aseguró que su partido pide "que se investigue lo sucedido, que se averigüe todo lo que se pueda averiguar", lo que no impide que denuncie la "teoría de la conspiración" que están sugiriendo los nacionalistas.

Según este portavoz del PP, desde el nacionalismo se está sugiriendo que ha habido "un presunto crimen de Estado" o un "funcionamiento irregular de los servicios de seguridad".

Barreda dijo que también se está aprovechando este caso como "un instrumento de reactivación de Batasuna, un elemento de movilización" del mundo de la izquierda abertzale. "Una cosa es investigar y otra la difamación y la injuria", remarcó.

Al mismo tiempo, el representante del PP pidió no escuchar "cantos de sirena" sobre la negociación con ETA, en referencia a las afirmaciones que Arnaldo Otegi realiza en unas conversaciones que le fueron intervenidas en la cárcel. El ex portavoz de Batasuna habla en esas grabaciones de que la banda etarra quedará aislada si no inicia una negociación con el Gobierno.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-10

NBC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado