Buscar

Cospedal dice que "dependerá del pp y rajoy" que abandone la secretaría general si gana las elecciones manchegas

21/03/2010 - 11:37

- Recuerda que Cascos fue "un gran secretario general" y compaginó labores en el partido y el Gobierno

- Asegura que "no se ha hablado con Cascos" para que sea el candidato del PP en Asturias

((AVISO: LAS IMÁGENES PARA TELEVISIÓN Y EL SONIDO DE ESTA ENTREVISTA SON DISTRIBUIDOS DESDE FORTA))

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su decisión de abandonar el cargo o de compaginarlo con la Presidencia de Castilla-La Mancha si gana las elecciones autonómicas de 2011 "dependerá de lo que piensen el partido y el presidente Mariano Rajoy".

En una entrevista a Servimedia, Cospedal reconoció que le gustaría tener que enfrentarse a este "problema" porque supondría haber alcanzado una de las dos "aspiraciones políticas muy evidentes" que tiene en la vida.

En círculos populares se especula desde hace meses con la posibilidad de que María Dolores de Cospedal gane las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha en 2011 y que, llegado ese momento, tenga que abandonar su cargo en la dirección del partido para centrarse en las nuevas responsabilidades que entrañaría la Presidencia de la Junta.

"Eso tendrá que decidirlo mi partido", dijo. "Dependerá de lo que piensen mis compañeros de partido y de lo que piense el presidente nacional de mi partido, pero también tengo que decir una cosa: francamente, que todo el problema que tenga yo sea tener que plantearme esa situación".

Cospedal evitó entrar en especulaciones sobre si es posible compaginar el cargo de secretaria general del PP con el de presidenta de una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha y apuntó que "ese puente lo cruzaremos cuando llegue".

La 'número dos' de los populares confesó que ser la presidente de su región es una de sus dos grandes aspiraciones y espera hacerla realidad "de la mano" del PP en Castilla-La Mancha con un "gran éxito" en la cita con las urnas de mayo de 2011.

"Otra aspiración es que el PP pueda gobernar en España en 2012 o antes si se celebran elecciones generales porque creo que es bueno para mi país y creo que España necesita un cambio de gobierno y creo que la persona es Mariano Rajoy, lo creo firmemente", prosiguió.

Si ambos sueños se hacen realidad dentro de dos años, Cospedal descartó que pueda formar parte como ministra de un posible gobierno encabezado por Mariano Rajoy porque entonces espera ser la presidenta de Castilla-La Mancha.

CASCOS COMPAGINÓ CARGOS EN EL PP Y EL GOBIERNO

Cospedal recordó que uno de sus antecesores en el cargo, el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, ya compaginó sus labores como secretario general del Partido Popular con tareas gubernamentales como la de vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia en tiempos de Aznar.

Subrayó que Cascos fue "un gran secretario general del PP" durante los aproximadamente diez años que estuvo en el cargo. No obstante, cuando entró en el Gobierno, José María Aznar le descargó de las responsabilidades en el día a día al nombrar a Ángel Acebes como coordinador general.

Ante la posibilidad de que Cascos pueda regresar ahora a la escena política como candidato del PP al Principado de Asturias, Cospedal aclaró que "no se ha hablado con él" sobre el tema y tampoco con la dirección regional del PP en esta comunidad.

Cospedal remarcó que el candidato a las elecciones autonómicas en Asturias "lo decidirá el PP de Asturias en concordancia con la dirección nacional" del partido.

Respecto a Madrid, Cospedal confirmó que Alberto Ruiz-Gallardón repetirá como candidato a la Alcaldía de la capital y que Esperanza Aguirre encabezará la lista a la Comunidad, tal y como ha sugerido Mariano Rajoy en los últimos meses en sus comparecencias públicas.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-10

PAI

Otras noticias

Contenido patrocinado