Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Condenado a cinco años de prisión tras ser descubierto con drogas valoradas en más de 97.000 euros

21/03/2010 - 11:53

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a cinco años de prisión a un vecino de Alcaudete (Jaén) por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes y que fue descubierto con distintas drogas valoradas en conjunto en más de 97.000 euros.

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a cinco años de prisión a un vecino de Alcaudete (Jaén) por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes y que fue descubierto con distintas drogas valoradas en conjunto en más de 97.000 euros.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, especifica que durante el mes de junio de 2008 el procesado Yusef B.P. se dedicó a la venta de sustancias estupefacientes, al igual que el otro acusado Francisco José P.C.

Al tener conocimiento de esas prácticas, agentes de la Guardia Civil del puesto de Alcaudete registraron un trastero cuyo uso compartían estos dos procesados y en el que se intervinieron de 19,92 gramos de cocaína con una pureza del 47 por ciento; 14,86 gramos de cocaína con una pureza del ocho por ciento; 80,78 gramos también de cocaína con pureza del 43,80 por ciento y, para concluir, otros 10,25 gramos de cocaína con una pureza del 50,3 por ciento. Esta cocaína pertenecía a Yusef B.P.

En otro trastero se intervino un total de 197 gramos de marihuana a granel de Francisco José P.C. Además, encontraron dos balanzas de precisión, cinco paquetes de bolsas de cierre hermético, dos botes de papilla con plásticos para hacer dosis y 43 euros en una caja fuerte. El fallo judicial precisa que la totalidad de estas sustancias está valorada en 7.636 euros. Además, ese mismo día se registró otro trastero de Yusef B.P. en el que se intervinieron cinco gramos de cocaína y casi tres de hachís valorados en 348 euros.

Tras la detención de estas dos personas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había más sustancias de manera que se incautó 933 gramos de marihuana; 9,81 gramos de cocaína con pureza del cinco por ciento; 404,70 gramos de cocaína con pureza del 28 por ciento y otros 17 gramos de marihuana. Estas sustancias las tenía Yusef B.P. ocultas en el maletero de un vehículo y, junto con otras que se encontraron también en un ciclomotor, fueron valoradas en 89.458 euros.

A todo ello se suma que en el piso de Yusef B.P. se intervinieron, entre otras cosas, 162 euros en moneda y 5.015 euros en billetes que estaban escondidos en el interior de un peluche "procedentes de la venta de estupefacientes".

Se da la circunstancia de que el procesado José Miguel E.C., tras ser avisado de la detención de Yusef B.P., ocultó las sustancias que había tanto en el citado vehículo como en el ciclomotor, si bien después pudieron ser recuperadas por la Guardia Civil.

Por todos estos hechos, la Audiencia condenó a Yusef B.P. por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud con la concurrencia de la atenuante de adicción grave a sustancias estupefacientes, a cinco años de prisión y al pago de una multa de 150.000 euros.

A Francisco José P.C. le impone como autor de un delito contra la salud de sustancia que no causa grave daño a la salud la pena de un año de prisión y el pago de una multa de mil euros y a José Miguel E.C. le condena por un delito de encubrimiento a dos años de prisión.

Otras noticias

Contenido patrocinado