Buscar

BilbaoMusika abre el período de matrícula para la cuarta edición de sus colonias musicales de verano

21/03/2010 - 11:57

BilbaoMusika, organismo dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha abierto el período de matrícula para la cuarta edición de ¡¡Divertimenti!!, sus colonias musicales de verano.

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

BilbaoMusika, organismo dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha abierto el período de matrícula para la cuarta edición de ¡¡Divertimenti!!, sus colonias musicales de verano.

Según informó hoy el Consistorio bilbaíno, después del "éxito" de la iniciativa en los últimos años, BilbaoMusika repite esta experiencia que da a niños y niñas de entre 5 y 12 años (nacidos entre 1998 y 2005) la posibilidad de iniciar el período vacacional con dos semanas llenas de actividades dedicadas a descubrir el mundo de la música y de relacionarse con otros chicos y chicas de su edad.

Las colonias se desarrollarán a lo largo del mes de julio en las dependencias de la Escuela Municipal de Música de Bilbao (calle Sorkunde, 8) y estarán divididas en dos turnos.

El primer udaleku se desarrollará entre el 5 y el 16 de julio, y el segundo, entre el 19 y 30 de julio. Las actividades -en euskera y castellano- se realizarán de lunes a vienes entre las 9.30 horas y las 13.30 horas.

Quienes además del canto, baile, música y educación física, quieran apuntarse a teatro entrarán una hora antes, a las 8.30 horas. El precio de la matrícula es de 115 euros, a los que hay sumar otros 30 euros si se incluyen las clases de teatro. Existen descuentos por hermanos, de modo que la matrícula para el segundo de los hijos es de 95 euros y para el tercero, de 80.

Junto a los ya citados talleres de teatro, el programa incluye otras actividades como conciertos didácticos, expresión, juegos, educación física, danza, coreografías y canto. El repertorio abarcará todo tipo de obras y estilos musicales, desde el Barroco hasta nuestros días, y la supervisión de todas las actividades estará a cargo de músicos profesionales, licenciados en Educación Física y colaboradores de la Escuela Municipal de Música.

Las colonias musicales cuentan con un número limitado de plazas. El plazo para formalizar la matrícula estará abierto hasta el 23 de abril. La inscripción, consulta de listados, documentación, etc. se podrá realizar personalmente, por correo ordinario, fax, e-mail y / o a través de la web www.bilbaomusika.net.

Otras noticias

Contenido patrocinado