Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (21:09)

Blasco exige a De la Vega que "cumpla con su promesa" y el cuartel de Zapadores esté reformado en 2012

21/03/2010 - 12:07

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, exigió hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "cumpla con lo que prometió en enero de 2008, en pre-campaña electoral", para que el complejo policial de Zapadores, en Valencia, "esté reformado antes de que finalice el año 2012".

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Al respecto, Rafael Blasco anunció en un comunicado que el grupo parlamentario popular ha registrado una proposición no de ley para recordarle al Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero que "tiene que cumplir con esta reivindicación de los valencianos, que en su día fue prometida por la vicepresidenta del Gobierno cuando ejercía de candidata por Valencia, aunque luego la hemos visto por aquí en contadas ocasiones".

"Una vez más, los socialistas han demostrado que las promesas que lanzan en campaña son solo palabras", señaló Blasco, quien recordó que en enero de 2008 De la Vega "se comprometió con los valencianos a llevar a cabo una remodelación integral de este complejo judicial, en un plazo máximo de cuatro años, con una inversión de 30 millones de euros".

El síndic 'popular' destacó que desde el PP "vamos a llevar adelante esta iniciativa en las Corts, porque los ciudadanos lo están reclamando y porque no se puede tolerar más que, en campaña, a De la Vega se le llenara la boca proclamando lo valenciana que era, y una vez terminadas las elecciones, volviera a orquestar su política de agravios contra nuestra Comunitat".

Asimismo, indicó que este proyecto de remodelación es una "auténtica prioridad", ya que "se encuentra en una gravísima situación de abandono". Por ello, pidió al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que le recuerde a la vicepresidenta que Zapadores "se está cayendo a trozos y ella tiene la posibilidad de reconvertir este cuartel policial".

Por último, el portavoz 'popular' manifestó que esta iniciativa también pide que la reforma integral del complejo policial de Zapadores sirva para que la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunitat Valenciana sitúe su sede en este nuevo edificio.


Otras noticias

Contenido patrocinado