Buscar

Policías critican que se den 88 millones al cine mientras ellos se pagan el chaleco antibalas

21/03/2010 - 12:11

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Unión Federal de Policía (UFP) ha criticado que se destinen 88 millones de euros al cine español mientras los agentes deben pagarse de su bolsillo el chaleco antibalas y otros elementos del llamado "kit de seguridad".

La UFP explicó que hace esta denuncia después de que actores como Willy Toledo hayan acusado en los últimos días de torturas a las Fuerzas de Seguridad. Además, este sindicato policial se quejó de que los artistas hayan reprochado que los agentes detengan a los llamados "manteros", que venden en la calle películas y discos piratas.

En este sentido, la UFP destaca que en los últimos Presupuestos Generales del Estado se contempla una partida de 88 millones de euros para el cine español.

El sindicato asegura que esta cifra contrasta con el hecho de que los policías nacionales se deban pagar de su bolsillo el llamado "kit de seguridad", que cuesta unos 620 euros y que incluye las botas tácticas, que cuestan unos 80 euros; los guantes anticorte, unos 40, y el chaleco antibalas, 500 euros.

Según la UFP, "estos precios son de mercado y baratos, con lo cual a la Administración le costaría bastante menos" que el dinero para el cine, ya que habría que gastar unos 79,9 millones de euros para dotar de estos equipos de seguridad a policías nacionales y guardias civiles.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-10

NBC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado