Buscar

Mesa y Junta estudiarán mañana si comparece Kutz para explicar el bloqueo de los contratos de sustitución en el SNS

21/03/2010 - 13:03

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, a partir de las 10.30 horas, si admiten a trámite sendas peticiones de Nafarroa Bai, PSN e IUN, para que la consejera de Salud, María Kutz, explique en la Cámara los motivos del bloqueo de los contratos de sustitución en todo el Sistema Navarro de Salud.

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

En concreto, la coalición nacionalista ha pedido la comparecencia de Kutz para que informe sobre la intervención de las cuentas del SNS y sobre la suspensión de nuevas contrataciones; los socialistas reclaman a la consejera que informe sobre las medidas relacionadas con el control de la contratación, e IUN reclama que informe sobre el bloqueo de la partida presupuestaria de contratos de sustitución de personal. Por su parte, CDN ha presentado una pregunta oral sobre este mismo asunto.

Además, en la sesión de mañana también analizarán si admiten a trámite la petición de comparecencia del nuevo presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, para que informe sobre sus proyectos y realice un análisis de los programas y calendarios, a petición de Nafarroa Bai.

En el capítulo de mociones, estudiarán una presentada por la coalición nacionalista por la que el Parlamento de Navarra declara su voluntad de "garantizar el derecho de elección de los padres, madres, tutoras o tutores del modelo lingüístico educativo".

Asimismo, Mesa y Junta verán otras mociones relacionadas con la educación, como la presentada por CDN para instar al Ejecutivo navarro a que los libros de texto y materiales complementarios en los centros educativos "cumplan estrictamente el curriculum oficial"; o la presentada por IUN para instar al Gobierno foral a "consolidar y adecuar en un edificio público las aulas necesarias para la ESO en Castejón".

También, tratarán una moción presentada por el PSN por la que se insta al Gobierno foral a que elabore y presente a la Cámara para su aprobación un Plan Director/Estratégico del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra.

En otro orden de cosas, Mesa y Junta del Parlamento de Navarra tratarán mañana varias preguntas escritas, como la de Nafarroa Bai sobre el porcentaje de temporalidad en los diferentes Departamentos del gobierno.

Otras noticias

Contenido patrocinado