Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

El PSPV denuncia que el Consell "sólo" ha invertido el 21% de los 160 millones comprometidos en el PIE para los Puertos

21/03/2010 - 13:12

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo parlamentario socialista en las Corts, Francesc Signes, denunció hoy la "falta de inversión" de la Generalitat Valenciana en los puertos valencianos de su competencia. Según el diputado, cuando está a punto de cumplirse el periodo de vigencia del Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) de la Comunitat Valenciana, el Consell "solamente han invertido 34,9 millones de los 160,2 comprometidos".

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Signes explicó en un comunicado que el PIE 2004-2010, que finaliza el próximo 31 de diciembre, comprometió 202 actuaciones en los puertos de gestión directa de la Generalitat. Estas actuaciones deberían de haberse realizado en los puertos de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Burriana, Cullera, Dénia, Xàbia, Morella, Calp, Altea, Benidorm, La Vila-Joiosa, El Campello, Santa Pola, Tabarca y Torrevieja por un importe de 160,2 millones.

Sin embargo, lamentó que "aún contemplando los 1,8 millones presupuestados para este año 2010, la inversión sólo llegará a un 21,7 por ciento de lo comprometido". En su opinión, esto demuestra, "una vez más", que "la palabra que define al Gobierno valenciano es incumplimiento de sus promesas". En ese sentido, indicó que, en este caso, "ese incumplimiento ha afectado muy negativamente a una parte del sector primario de nuestra economía, como es la pesca".

Asimismo, Francesc Signes comparó esta "raquítica inversión" de la Generalitat en sus puertos en siete años con "los 219 millones que el Gobierno de España invertirá, solamente en 2010, en los puertos valencianos que son de interés general".

Esta financiación del Ejecutivo central "está permitiendo actuaciones como las obras de abrigo para la ampliación del puerto de Valencia, el muelle norte dársena dos del Puerto de Sagunto, los muelles sur y frutero del puerto de Gandia, la ampliación del puerto de Alicante y la pavimentación del muelle 11 o la prolongación del dique este y el dragado del canal de entrada y dársena sur del puerto de Castellón", puntualizó el diputado autonómico.

Otras noticias

Contenido patrocinado