Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (21:09)

PSOE-A abordará mañana la reestructuración del Gobierno andaluz en la reunión de la Ejecutiva si Griñán "lo estima"

21/03/2010 - 13:18

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, afirmó hoy que en la reunión de la Ejecutiva que se celebrará mañana "no está en el orden del día" la reestructuración del Gobierno andaluz, aunque apuntó que "se abordará si así lo estima el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán".

CASTILLA DE LA CUESTA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

Asimismo, en declaraciones a los periodistas antes de celebrar un acto público en Castilla de la Cuesta (Sevilla) junto a la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, Velasco mostró su "absoluto" respeto a los pensamientos de Griñán y su "total apoyo" para que haga "lo que crea conveniente en el Partido y en el Gobierno".

De igual manera, apuntó que en el orden del día sí está incluido un hecho "muy importante" como es haber conseguido saldar la 'deuda histórica'. En este sentido, agradeció el trabajo del presidente de la Junta y de la consejera de Economía por su "defensa de los intereses de Andalucía que han prevalecido en el posicionamiento de la Junta".

Además, añadió que en la reunión también se van a analizar los efectos del temporal en la Comunidad andaluza y la aportación inicial de 150 millones de euros por parte del Estado; así como se analizará la reducción de jornadas en el campo andaluz aprobada por el Consejo de Ministros celebrado en Sevilla el pasado viernes. Por último, indicó que se pondrá de relieve el inicio del programa Andalucía Sostenible, a través de la Ley de Economía Sostenible.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda dijo "desconocer" los criterios del secretario general del PSOE sobre la reestructuración del Gobierno y al igual que afirmó no saber si será esta semana. "Esa pregunta debe hacerse a Griñán que es el que tiene la competencia para tomar estas decisiones", subrayó, a lo que añadió que "el número de cargos que debe hacer es una decisión de Griñán y desconozco cuáles son los planes del presidente de la Junta en esos extremos".

"INDIGNADOS"

Por otra parte, el vicesecretario general del PSOE-A mostró su "indignación" por la unión "en el fondo" de la derecha catalana y andaluza para "denigrar" a los andaluces, puesto que "aquí nadie regala nada y sólo pedimos que no nos quiten lo que es nuestro"

"Nos parece denigrante la campaña de la derecha catalana y el PP-A para denigrar a andaluces con recursos económicos que van a venir a Andalucía y que aprobó el Consejo de Ministros".

Otras noticias

Contenido patrocinado