Buscar

Incendios. la ume se prepara para la campana de incendios

21/03/2010 - 13:22

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) comienza ya a pensar en la campaña contra los incendios que se activa con la llegada de la temporada estival.

Los cinco batallones que componen la UME tienen ya preparados los ejercios para entrenar al personal en el combate contra las llamas. Esta semana, con el incendio declarado en Zaragoza ya se activaron algunos mecanismos para luchar contra el fuego pese a que seguía activa la campaña invernal.

El primero en empezar con estas prácticas es el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) con sede en Bétera (Valencia). Entre el 17 y el 21 de mayo se adiestrarán con todos los medios disponibles para la lucha contra el incendio.

Desde esa fecha y hasta el 11 de junio, el resto de batallones se irán entrenadando durante cuatro días en Cerro Muriano (Córdoba), San Gregorio (Zaragoza) y Lugo, respectivamente.

En la campaña contra los incendios, siguiendo los parámetros de 2009, la UME activa a 1.500 de las más de 3.600 que conforman la unidad.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-10

MML/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado