Buscar

Sunred organiza un curso de dinámica del vehículo de competición en Motorland (Alcañiz)

21/03/2010 - 13:50

La empresa Sunred, con sede en el recinto Motorland de Alcañiz (Teruel), organiza el próximo fin de semana, los días 26, 27 y 28 de marzo, un curso sobre dinámica del vehículo de competición, que se celebrará en las propias instalaciones de karting de la ciudad del motor.

ALCAÑIZ (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

Según informó el director general de Sunred, Joan Orús, en declaraciones a Europa Press, el programa incluye el análisis de la estructura, características y comportamiento de los neumáticos; diseño y desarrollo de una suspensión; dirección; y dinámica de vehículos; y teoría sobre el trabajo en pista.

"El curso pretende incrementar los conocimientos de ingenieros, pilotos y especialistas de la dinámica de vehículo de competición, abordando especialmente los reglajes geométricos básicos y cómo mejorar el rendimiento", indicó.

Además, al analizar la estructura se hablará de ángulos de rueda, geometría y variaciones dinámicas, tipos de suspensión y muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras; y, sobre la dirección, se abordará la geometría y la alineación. En cuanto a la dinámica de vehículos, se hablará de datos y cálculos principales, fases de una curva y simuladores.

ENFOCADO A LA PRÁCTICA

El curso, con un importe de 350 euros, será teórico "pero enfocado a la práctica" y se impartirá por ingenieros de Sunred "con amplia experiencia en el sector". Se desarrollará el 26, 27 y 28 de marzo en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas en las instalaciones de karting de Motorland Aragón.

Sunred celebrará este año seis cursos en Motorland. Sun Race Engineering Development (Sunred) es una empresa del sector de la alta competición automovilística con cuatro líneas diferenciadas: formación, ingeniería y desarrollo, producción y explotación en carreras. Recientemente ha sido campeón del mundo de equipos privados del FIA WTCC y participa en múltiples competiciones.

La empresa ha establecido una sede de I+D en Motorland Aragón, situado en Alcañiz (Teruel), para el desarrollo de tecnologías sostenibles aplicables en competición, con el objetivo de diseñar y construir el primer GT de competición cien por cien eléctrico, el llamado Proyecto All Electric GT (AE SR08 GT).

Otras noticias

Contenido patrocinado