Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid se da un paseo en Nicosia y alcanza los octavos en Champions, pero no será cabeza de serie

El Real Madrid remonta al Sporting y consolida su liderato

AFP
21/03/2010 - 13:52

El Real Madrid consolidó su liderato en la Liga al derrotar el sábado en casa al Sporting de Gijón por 3-1, en la 27ª jornada, después de remontar en el segundo tiempo un tanto en contra, aunque el Barcelona podría ponerse con los mismos puntos si gana este domingo al Zaragoza.

El cuadro asturiano se adelantó en el minuto 53 con un tanto de David Barral, pero el holandés Rafael Van der Vaart, en el 54, y Xabi Alonso, en el 57, dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, antes de que el argentino Gonzalo Higuaín cerrara la cuenta en el 68.

Después de un primer tiempo sin goles, Barral hizo una incursión por la derecha y sorprendió a Iker Casillas por alto, llevando la intranquilidad al estadio Santiago Bernabéu, pero al equipo blanco no le dio tiempo a tener miedo, ya que en la siguiente jugada empató Van der Vaart.

El holandés recogió un despeje del portero asturiano tras un tiro libre del portugués Cristiano Ronaldo. Tres minutos después, Xabi Alonso marcó de cabeza desde cerca, en una jugada nacida en un córner y que había sido rematada en primera instancia por el propio Cristiano Ronaldo.

Con la victoria encaminada, Higuaín se metió entre dos rivales al borde del área y batió por raso al arquero rival, en el vigésimo gol del argentino en la Liga esta temporada, quedando de forma provisional a dos de su compatriota Leo Messi, que lleva 22.

"El equipo hizo un mal primer tiempo. En el segundo mejoramos, pero no teníamos creatividad para romper el eje del Sporting. No se pueden jugar todos los partidos bien, metimos tres goles, pero no nos vamos contentos con el juego que hicimos", dijo el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid.

Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, que ocupa la última plaza que da un billete para la próxima Liga de Campeones, perdió por 2-0 en terreno del Espanyol (14º), con un doblete del delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo (8, 60).

El equipo andaluz terminó una semana negra iniciada el martes con la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú y con esta derrota pone en peligro su presencia en la próxima edición de la competición continental.

La buena noticia para el Sevilla fue que el Athletic de Bilbao (6º) y el Deportivo de La Coruña (7º) pincharon como locales, viendo frenadas sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El equipo vasco empató en su estadio (2-2) con el Getafe (8º), mientras que los gallegos cayeron en su campo contra el Valladolid (2-0), en un partido en que el equipo castellano (18º y antepenúltimo) obtuvo la primera victoria a las órdenes de Onésimo Sánchez, que llegó al cargo el 1 de febrero.

Athletic y Deportivo tienen ambos 42 puntos, uno menos que el Mallorca (5º) y dos de desventaja respecto al Sevilla (4º), aunque sacan cinco unidades al Getafe en sus aspiraciones de al menos entrar en la próxima Europa League, la segunda competición continental.

En el otro partido disputado el sábado, el último clasificado, el Xerez, se impuso por 2-1 al penúltimo, Tenerife.

Este domingo, el Barcelona mostrará si es capaz de seguir la estela del Real Madrid con un triunfo en Zaragoza (17º)

-- Estos fueron los resultados:

- Sábado:

Deportivo de La Coruña - Valladolid 0 - 2

Athletic de Bilbao - Getafe 2 - 2

Xerez - Tenerife 2 - 1

Real Madrid - Sporting de Gijón 3 - 1

Espanyol - Sevilla 2 - 0

- Domingo:

(17H00) Málaga - Villarreal

Mallorca - Atlético de Madrid

Osasuna - Racing de Santander

(19H00) Valencia - Almería

(21H00) Zaragoza - Barcelona

Clasificación:

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora