Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

C.Navarro (PP) pide a Pérez que "cambie las formas" respecto al Gobierno de Canarias

21/03/2010 - 13:58

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, pidió hoy al recién elegido secretario general de los socialistas en Canarias, José Miguel Pérez, que "cambie las formas" respecto al Gobierno autonómico.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Navarro que calificó el Congreso extraordinario del PSOE en Canarias como el "congreso de la fractura, el PSC partido en dos mitades", subrayó que el PP también ha solicitado que desde el PSOE en las islas no se "practique la purgación con la otra mitad perdedora" (de los socialistas).

Agregó, en un comunicado, que "no es bueno" para Canarias que el partido de la oposición, el PSOE, "esté dividido en dos mitades", de ahí que se mostró esperanzada en que la agrupación socialista "abra nueva página en formas y modos".

En este sentido, subrayó que Pérez "debe dar pruebas de que se desprende del radicalismo", ya que puntualizó que el también presidente del Cabildo de Gran Canaria "era hasta ayer el número dos" de la ejecutiva que lideraba Juan Fernando López Aguilar y, "por tanto, corresponsable de la línea anterior".

De todos modos, afirmó que el PP está "dispuesto a pasar página en la lista de insultos y descalificaciones del PSOE hacia el Gobierno de Canarias y otros partidos pero tienen que demostrar que de verdad hay un cambio de actitud".

Navarro también dijo que en su partido esperan que con Pérez en la Secretaría de los socialistas en las islas, Zapatero "cumpla su compromiso con Canarias y que no siga engañando con el Plan Canarias".

Finalmente, indicó que tras el resultado del Congreso socialista, el PSOE en las islas "apuesta por otros 20 años de oposición".

Otras noticias

Contenido patrocinado