Buscar

Ljubicic vence a Nadal y disputará con Roddick la final de Indian Wells

AFP
21/03/2010 - 14:00

El croata Ivan Ljubicic pasó el sábado por encima del español Rafael Nadal y el estadounidense Andy Roddick doblegó al sueco Robin Soderling, y ambos disputarán este domingo la final del torneo de tenis de Indian Wells, primero de la Serie Masters 1000 de la ATP.

A primera hora, en las canchas de cemento de la instalación californiana, Ljubicic venció al tercer favorito, Nadal, con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/1), mientras que Roddick (N.7) superó a Soderling (N.6) por 6-4, 3-6, 6-3.

Ljubicic, ex número tres mundial y ahora 26º de la lista de la ATP, arruinó las esperanzas de Nadal, tercer favorito, de revalidar su título en Indian Wells.

El croata, que celebró su cumpleaños 31 el viernes, había sorprendido en cuarta ronda al segundo preclasificado y número dos mundial, el serbio Novak Djokovic. "Es gracioso, porque yo tenía exactamente el mismo récord contra Nadal que ante Djokovic (1 victoria y 5 derrotas consecutivas) y gané a los dos en este torneo", dijo el croata.

Ljubicic disfrutó de su primera victoria sobre Nadal desde 2005, después de cinco derrotas ante el español, las últimas de ellas en los cuartos de final de los Masters 1000 de Monte Carlo y Shanghai el pasado año.

"Es una victoria fantástica", agregó Ljubicic, "Rafa estuvo tan fuerte desde la línea de fondo al inicio del partido que yo no sabía qué podía hacer", subrayó.

Nadal jugó en las canchas de cemento de Indian Wells su primer torneo desde que una lesión de rodilla le obligó a retirarse del Abierto de Australia, perdiendo su partido de cuartos de final ante el escocés Andy Murray.

La derrota no sacó por completo a Nadal de Indian Wells, pues junto a su compatriota Marc López ganó el sábado por la noche la final del torneo de dobles contra el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, por 7-6 (10/8), 6-3. "No es fácil para mí haber perdido en semifinales de individuales, pero esta victoria en dobles me hace las cosas más fáciles", apuntó Nadal.

Por su lado, Roddick, de 27 años, jugará en su tercera final de la temporada, después de las de Brisbane y San José, y su primera en un Masters 1000 desde Cincinnati 2006. También jugará por primera vez una final de Indian Wells, y será el primer estadounidense en disputar el título californiano desde el retirado astro Andre Agassi en 2001.

El tejano, que se apuntó 12 aces y tuvo una sóla doble falta, dominó el partido en sus momentos cumbres y logró salir de un bache en el segundo set.

Roddick aventaja a Ljubicic en el compromiso particular por 7 victorias a 3. En su último enfrentamiento, en cuartos de final de Indian Wells, en 2007, el estadounidense se apuntó el triunfo.

- Resultados del sábado en el torneo de tenis de Indian Wells:

. Individual masculino (semifinales):

Ivan Ljubicic (CRO) batió a Rafael Nadal (ESP/N.3) 3-6, 6-4, 7-6 (7/1)

Andy Roddick (USA/N.7) a Robin Soderling (SWE/N.6) 6-4, 3-6, 6-3

. Dobles masculino (final):

Rafael Nadal (ESP)/Marc Lopez (ESP) a Daniel Nestor (CAN)/Nenad Zimonjic (SRB) 7-6 (10/8), 6-3

. Dobles femenino (final):

Kveta Peschke (CZE)/Katarina Srebotnik (SLO) a Nadia Petrova (RUS)/Samantha Stosur (AUS) 6-4 2-6 (10-5 en un super tie break)

Otras noticias

Contenido patrocinado