Buscar

La huelga de British Airways obliga a cancelar 5 vuelos programados en Barajas

21/03/2010 - 14:50

La huelga del personal de cabina de la compañía aérea británica British Airways, convocada por el sindicato británico Unite, ha obligado hoy a cancelar cinco vuelos programados desde Barajas hasta el Reino Unido, según informó a Europa Press un portavoz de Aeropuertos españoles y Navegación Aérea (AENA).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Estas mismas fuentes indicaron que la huelga ha afectado también a cuatro vuelos programados en Barcelona y otros dos en Málaga, y todos con destino Reino Unido.

Ayer comenzó la huelga de los tripulantes de British Airways (BA), que secundarán durante siete días de este mes de marzo --del 20 al 22 y del 27 al 30--, y que ha obligado a la compañía a cancelar 1.100 vuelos de los 1.950 programados en las tres jornadas de paros, lo que supone el 56% de los vuelos. La convocatoria de huelga se ha mantenido, después de que la dirección de BA y representantes de Unite no alcanzaran un acuerdo.

Más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros convocados por Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

Otras noticias

Contenido patrocinado