Buscar

Destacamos
Críticas de los fans de Alejandro Sanz: 'Feel the Live' se cae e impide ver el concierto 'Más es más' pese a haber pagado

La Policía detiene a 10 personas como presuntos autores de tres robos con fuerza en tiendas de la capital

21/03/2010 - 15:30

Agentes de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, han detenido en los últimos días a cuatro ciudadanos españoles y seis de origen rumano como presuntos autores de tres robos con fuerza en establecimientos de la capital, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La operación policial se enmarca dentro del dispositivo que la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con la Policía Local ha establecido para evitar robos con fuerza, en especial vísperas de festivo que es cuando los ladrones intentan realizar los butrones, al estar los establecimientos varios días cerrados.

El primer robo ocurrió en el distrito de Salamanca. Sobre las 1.20 horas, varios agentes acudían al número 22 de la calle Diego de León. Según un vecino, oía fuertes golpes en la Administración de Lotería. Gracias a la rápida intervención policial, los agentes se cruzaron con los presuntos autores que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida escaleras arriba para esconderse en el edificio, a la vez que tiraban efectos por la ventana del patio de luces.

Se inició entonces una pequeña persecución que finalizó en el último rellano. Allí, a pesar de la fuerte resistencia de los delincuentes, y tras un pequeño forcejeo, fueron arrestados. En una inspección posterior del establecimiento los policías comprobaron que los ahora detenidos tenían todo preparado para hacerse con el botín. Habían roto el bombín de la cerradura y forzado la cerradura inferior con una maza que todavía estaba al lado de la puerta.

En el interior ya habían arrancado el sistema de alarma y orientado la cámara de vigilancia hacia el techo; además en el sótano habían forzado la caja fuerte. La Inspección Ocular de la Brigada de Policía Científica, así como la intervención de todos los útiles para el robo, aportará más pruebas definitivas al atestado policial.

Los cuatro detenidos son españoles y de edades comprendidas entre los 27 y 34 años. Ahora están en la comisaría del distrito de Salamanca, donde se instruyen las diligencias y se realizan gestiones para confirmar si los delincuentes pudieran estar implicados en hechos delictivos de la misma naturaleza.

El segundo robo ocurría cerca de las 2 horas en un establecimiento de la calle Puerto de la Morcuera. Agentes de Policía Local sorprendían en la puerta del supermercado a uno de los ladrones, encargado de avisar la llegada de la policía. Paralelamente los policías comprobaron que aunque el cierre estaba echado, el bombín estaba forzado y se oían ruidos dentro.

Un coche estacionado frente al local y con la puerta abierta llamó la atención de los agentes. En el asiento trasero y tapado con una chaqueta se encontraba el segundo compinche, el encargado de facilitar la huida.

Una vez acordonado el establecimiento y con la ayuda de los bomberos, los policías lograron entrar en el local, aunque los ladrones ya habían escapado por un falso techo. Tras ser vistos saltando de patio en patio fueron localizados cuando salían por la puerta del número 8 de la calle Peña de la Miel. Allí finalmente cayeron otros dos ladrones. Todos los efectos intervenidos y los cuatro delincuentes, de origen rumano, con edades comprendidas entre los 24 y 45 años, se encuentran en la Comisaría de distrito de Puente de Vallecas donde se instruyen las diligencias policiales y se realizan las comprobaciones oportunas al objeto de poder imputar otros hechos similares.

Pasadas las 4 horas, un joyero de la calle López de Hoyos del número 146 acudió a su negocio de joyería porque había saltado la alarma. Creyendo que sería falsa, entró en el local, sin avisar a la policía, y allí se topó con los tres ladrones. Éstos al verse sorprendidos y al percatarse de que el joyero iba armado, se dieron a la fuga.

Agentes de Policía Local que estaban en la zona llegaron rápidamente al lugar y, tras realizar una batida, localizaron a dos delincuentes escondidos en unos vehículos aparcados. Tras una carrera eran arrestados, aunque un tercero logró darse a la fuga. Paralelamente, agentes de un radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizaban a un testigo que había visto huir a los ahora detenidos.

La inspección posterior de la joyería confirmaba que no habían conseguido el botín y que los delincuentes habían entrado por una ventana del baño de una tienda de ropa y allí habían practicado un butrón, con salida a un garaje de la calle Cardenal Sicilio. Precisamente allí los policías encontraron una bolsa deportiva con todos los útiles necesarios para el robo: 21 destornilladores, llave inglesa, tenazas, alicates, bombines y linternas.

Los dos detenidos, de origen rumano, se encuentran en la comisaría de Chamartín a la espera de tomarles declaración. La investigación continua abierta para detener al tercer compinche.

Otras noticias

Contenido patrocinado