Buscar

M.Medio Ambiente reparte más de 8.000 plantas en la provincia para celebrar el Día Forestal Mundial

21/03/2010 - 16:03

La Consejería de Medio Ambiente ha repartido hoy en diferentes puntos de la provincia de Córdoba un total de 8.200 plantas para celebrar con la ciudadanía el Día Forestal Mundial, que se conmemora cada 21 de marzo. Con esta actividad, la Junta de Andalucía quiere contribuir a la concienciación entre los cordobeses del importante patrimonio forestal que posee la provincia y la importancia de preservarlo y respetarlo.

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey, partició en el reparto que se ha llevado a cabo en el Parque Periurbano de Los Villares, en la capital cordobesa, donde se han preparado para su reparto unas 6.000 plantas. Los ciudadanos recogieron 1.500 piñoneros, 1.500 encinas, 1.500 retamas y 1.500 tomillos.

Además, también se entregaron 2.000 plantas --500 encinas, 500 coscojas y 1.000 matorrales-- al Ayuntamiento de Priego de Córdoba para repartirlas en centros educativos y otras 200 --67 encinas, 67 retamas y 67 lentiscos-- en el Centro de Visitantes de Santa Rita, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, para los que acudan allí.

Por su parte, Luis Rey destacó que la provincia de Córdoba posee "uno de los más ricos patrimonios forestales de Andalucía. Sus más de 721.000 hectáreas, que ocupan más de la mitad de su superficie total, la convierten en una de las provincias con mayor extensión forestal de la comunidad autónoma". Además, cerca de un tercio de su territorio disfruta de algún tipo de protección o está en el área de influencia de un terreno protegido.

Uno de los objetivos de la Consejería de Medio Ambiente es la conservación de este patrimonio natural, que tiene un papel fundamental en el desarrollo y el bienestar de la provincia. Este año, la Consejería ha aprobado subvenciones por valor de 4,4 millones de euros a particulares y entidades de Córdoba para el desarrollo de 148 proyectos vinculados a mejoras forestales, prevención de incendios, biodiversidad y parques naturales.

Otras noticias

Contenido patrocinado