Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Lasquetty toma posesión mañana de su cargo como consejero de Sanidad y Adrados asume Inmigración

21/03/2010 - 17:06

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidirá mañana la toma de posesión de Javier Fernández Lasquetty como nuevo consejero de Sanidad, en sustitución del recién dimitido Juan José Güemes.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidirá mañana la toma de posesión de Javier Fernández Lasquetty como nuevo consejero de Sanidad, en sustitución del recién dimitido Juan José Güemes.

Por su parte, también Paloma Adrados jurará mañana su cargo al frente de la nueva Consejería de Empleo y Mujer que ahora incorporará la cartera de Inmigración, tras la reestructuración del Gobierno regional llevada a cabo por la salida voluntaria de Güemes.

El acto se celebrará en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, y viene a culminar el anuncio del jueves pasado cuando se conoció el abandono de Güemes de la primera línea de la política madrileña.

Fernández Lasquetty reconoce que asume su cargo con "cierto vértigo", con sentido de responsabilidad y con ganas de "hacer bien" su trabajo. "Son 16 años los que llevo trabajando con Aguirre y seguir siendo la persona en la que deposita su confianza es algo que me enorgullece", aseguró tras conocer su nuevas atribuciones.

En este sentido, recordó que en el tiempo que Güemes ha sido consejero de Sanidad se han abierto ocho nuevos hospitales, que "están funcionando a pleno ritmo", se ha hecho la ley de libre elección y ha seguido funcionando "a pleno ritmo" el sistema sanitario madrileño.

"Ahora me toca a mí continuar una política sanitaria definida y liderada por la presidenta Esperanza Aguirre desde que empezó su mandato en un sistema sanitario como es el madrileño de máxima calidad, de vanguardia y de cercanía a los madrileños", indicó.

La oposición acoge con escepticismo su llegada a la cartera de Güemes, pues, a su juicio, "tampoco tiene ni idea de sanidad" por lo que los madrileños van a "seguir sufriendo las consecuencias de un gobierno en descomposición agotado e invadido por tramas".

Por su parte, la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid asume las competencias de Inmigración y Cooperación "con muchísima ilusión y con ganas de trabajar". Además, tuvo palabras para su predecesor, Fernández Lasquetty, del que destacó su "magnífica gestión" en el campo de la integración y de la Cooperación. También deseó a Güemes "todo lo mejor" en su nueva andadura.

Otras noticias

Contenido patrocinado