Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El portaaviones "príncipe de asturias" se guía con la "carta de juan de la cosa"

21/03/2010 - 17:00

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El portaaviones "Príncipe de Asturias" se ha hecho con la primera réplica en color a tamaño natural de la "Carta de Juan de la Cosa", el primer mapa europeo realizado en 1500 que representaba las tierra americanas, recien descubiertas.

Esta reproducción de la Carta original realizada en el año 1500 por el ilustre marino y cartógrafo cántabro fue donada por la asociación "Juan de la Cosa" al comandante del buque, capitán de navío Gregorio Bueno Murga.

Juan de la Cosa completó la carta en octubre de 1500, durante su estancia en el Puerto de Santa María tras regresar de su tercer viaje a las Indias.

El documento original se custodia en el Museo Naval de Madrid y es la "joya más preciada de sus colecciones, al ser el documento cartográfico más importante de la época por ser la primera vez que aparece representado el continente americano", según la Armada.

La reproducción de la Carta data de 1892. Se trata de la primera realizada en color a tamaño natural, con motivo del IV Centenario del Descubrimiento de América por los señores Cánovas, Vallejo y Traynor. Junto con la carta se donó un libro descriptivo en edición facsímil.

El "Príncipe de Asturias" es el buque de mayor eslora de la Armada española hasta la entrada en actividad del buque de proyección estratégica "Juan Carlos I".

(SERVIMEDIA)

21-MAR-10

MML/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado