Buscar

Deportes
Rafa Nadal se impone a Jack Sock en el super tie-break y da más ventaja a Europa en la Laver Cup

Incautan en Santiponce un centro de producción de DVD para venta en mercadillo y detienen a 5 personas

21/03/2010 - 18:32

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a cinco personas por un supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial, tras incautar en la localidad sevillana de Santiponce un centro de producción de DVD para la venta en mercadillos.

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Según indicó la Benemérita en un comunicado, agentes de Castillo de las Guardas sospecharon que entre las localidades de Camas y Santiponce se podían estar realizando copias ilegales de películas y juegos en soporte DVD.

La Guardia Civil, con apoyo del Grupo de Investigación de La Algaba y del Puesto de Santiponce, realizaron pesquisas a fin de localizar el lugar donde se podían estar fabricando los DVD y detener a los responsables.

Tras diversas gestiones, se supo que el nombre de un miembro de la organización, y con esta información se localizó el domicilio donde residía. Además los agentes averiguaron que convivía con dos mujeres.

Según los agentes, estas personas fabricaban los discos y posteriormente con gran cautela lo trasladaban al mercadillo sevillano del Charco de la Pava para su venta.

Además, para evitar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estas personas se trasladaban de Santiponce a Sevilla en dos coches, el primero que no transportaba nada y el segundo llevaba los discos piratas. Una vez en el lugar tenían "aguadores" que les advertían si venía personal uniformado.

Ante estas medidas de seguridad, se preparó un dispositivo para poder incautar el material y detener a los presuntos responsables, sin ser advertidos los sospechosos.

INTERVENCIÓN EN EL MERCADILLO

Cuando los responsables se encontraban en el mercadillo intervino personal de paisano y uniforme de la Guardia Civil y detuvieron a C.R.V., de 28 años y vecina de Santiponce; R.L.Z. de 25 y vecino de Sevilla, y M.R.L., de 39 años y vecino de Brenes.

Posteriormente, los agentes detuvieron a los responsables, J.L.F. y S.F.D., ambos residentes en Santiponce. Después se realizó un registro en su domicilio y en una nave que tenían alquilada.

Entre lo incautado en el mercadillo y los registros había unos 5.700 DVD y CD, con películas actualmente en cartelera y juegos para ordenador, así como seis impresoras, tres CPU, tres torres con multigrabadoras, dos routers y seis discos duros externos.

Otras noticias

Contenido patrocinado