Buscar

La exposición 'La Guerra Civil en sus documentos' continúa su recorrido por la provincia en Villarrasa

21/03/2010 - 18:42

La exposición 'La Guerra Civil en sus documentos', que recoge en 34 paneles informativos una muestra significativa del estudio y digitalización que el Servicio de Archivos de Diputación de Huelva, continúa su recorrido por la provincia en Villarrasa.

VILLARRASA (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)

Los contenidos de la exposición, que finalizará su periplo por la provincia el 26 de diciembre en Linares de la Sierra, se estructuran en torno a cinco bloques temáticos como son 'El golpe Militar y los llamados días rojos', 'Ocupación y represión. Los bandos de guerra', 'Los consejos de guerra sumarísimos y la persecución de los huidos' y 'La paz fue la victoria y anónimos protagonistas'.

Con la intención de acercar esta muestra --que se inauguró con gran éxito el pasado mes de junio en el Hotel París-- a la provincia, el Área de Cultura de Diputación ha puesto a disposición de los Ayuntamientos interesados la posibilidad de acogerla. Así, tras Villarrasa, la exposición viajará a Valverde del Camino, donde podrá visitarse del 14 de abril al 2 de mayo.

Después viajará hasta Aracena --del 11 al 27 de junio--, El Almendro --del 9 de julio al 8 de agosto--, Almonaster --del 13 al 29 de agosto--, Santa Ana --del l3 al 12 de septiembre--, San Juan del Puerto --del 20 de septiembre al 15 de octubre--, Aljaraque --del 22 de octubre al 21 de noviembre--, y Linares de la Sierra, donde como ya se ha señalado, finalizará su periplo el 26 de diciembre. En todos los casos, Diputación facilitará el material expositivo, mientras que los Ayuntamientos se encargarán del montaje de la exposición.

La catalogación y digitalización de los archivos de la Justicia Militar en la provincia entre 1936 y 1943 ha supuesto un paso más en la recuperación de la Historia de Hueva, recuperándose un total de 180.000 legajos correspondientes a 2.500 consejos de guerra que afectaron a más de 5.000 onubenses.

Otras noticias

Contenido patrocinado