Buscar

Detenido tras entrar en 2 casas al huir de la Policía, por intentar forzar la puerta de un comercio

21/03/2010 - 18:46
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

La Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de un hombre de 20 años acusado de un delito de tentativa de robo con fuerza, allanamiento de morada y hurto de uso de vehículo a motor. El joven presuntamente entró a dos viviendas al huir de la Policía, que lo halló intentando forzar la puerta de un comercio.

CASTELLÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de un hombre de 20 años acusado de un delito de tentativa de robo con fuerza, allanamiento de morada y hurto de uso de vehículo a motor. El joven presuntamente entró a dos viviendas al huir de la Policía, que lo halló intentando forzar la puerta de un Comercio (ICOMERC.MC)

Los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 16,15, cuando la Sala del 092 recibió una llamada de un vecino que informaba que una persona estaba forzando con un gato de vehículo la puerta metálica de un comercio situado en la calle Amalio Gimeno, según informó la Policía Local en un comunicad

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local que, al acercarse al local comercial, encontró agachado a un hombre que estaba manipulando la cerradura de la puerta metálica. Éste, al percatarse de la presencia policial, huyó en dirección al portal de viviendas más cercano.

El presunto ladrón logró subir por las escaleras de la finca hasta el segundo piso, accedió al patio interior y, tras escalar por los aparatos de aire acondicionado, se introdujo en una vivienda por la cocina.

En su interior se encontraban los dueños de la casa que, asustados, vieron como el ahora detenido atravesaba toda la casa y salía por la puerta principal. Como los agentes continuaban tras de él, el presunto ladrón subió entonces a la azotea del inmueble y, tras romper la puerta que le cerraba el paso, saltó a otro inmueble contiguo introduciéndose por la terraza a otra vivienda también habitada. Dos agentes de Policía Local que se habían acercado en apoyo de sus compañeros y que se encontraban en esa finca consiguieron detenerlo.

Por otro lado, mientras los agentes recogían toda la información sobre los testigos y dueños de las viviendas allanadas, otro vecino que se encontraba en la calle aseguró a los policías que el presunto delincuente había llegado al lugar con un vehículo que había estacionado en las inmediaciones de la calle Amalio Gimeno. Tras localizar los agentes dicho turismo, comprobaron que este tenía "síntomas claros de haber sido sustraído" por lo que comprobaron que había sido robado el pasado viernes en Vila-real.

Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención del joven, de 20 años de edad, nacionalidad española y con domicilio en Almassora, al que se le imputan presuntos delitos de tentativa de robo con fuerza, allanamiento de morada y hurto de uso de vehículo a motor.

Otras noticias

Contenido patrocinado