Buscar

Inaugurado el Recinto Ferial de Navarra, en la avenida Guipúzcoa de Pamplona

22/04/2010 - 15:25

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, presidió la inauguración del Recinto Ferial de Navarra (Refena), una instalación impulsada por la Administración foral, de cuya adecuación y gestión resultó adjudicataria en la correspondiente licitación la empresa Zunzarren.

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, presidió la inauguración del Recinto Ferial de Navarra (Refena), una instalación impulsada por la Administración foral, de cuya adecuación y gestión resultó adjudicataria en la correspondiente licitación la empresa Zunzarren.

Tras la inauguración, el presidente Sanz, acompañado por el gerente de la concesionaria, Ricardo Zunzarren, recorrió las instalaciones, que estos días acogen la muestra 'Motoring 2010', centrada en el mundo del automóvil.

La empresa Eventos Zunzarren, S.L. resultó en julio de 2009 adjudicataria del contrato de cesión de uso de las parcelas e instalaciones propiedad de la Administración Foral, sitas en la avenida de Guipúzcoa, 45, de Pamplona, para su adecuación y explotación como recinto ferial.

El objeto del contrato era la cesión de uso, por un periodo de 15 años, de las edificaciones, naves e instalaciones existentes en las parcelas urbanas 2648, 2649 y 2650 del polígono 7 de Pamplona (Buztintxuri), que suponen un total de 27.000 metros cuadrados, en las que la empresa adjudicataria propuso al Gobierno de Navarra implantar el Recinto Ferial de Navarra y desarrollar ferias comerciales y otros eventos similares.

Estas propiedades pertenecen a la Administración foral y están adscritas a la sociedad pública SPRIN (Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra). Los principales objetivos que perseguía el Gobierno de Navarra con esta iniciativa eran promover la inversión privada, potenciar la actividad económica e impulsar la generación de puestos de trabajo, informó el Ejecutivo.

El total de inversiones previstas en las instalaciones de la avenida de Guipúzcoa asciende a unos cuatro millones de euros. El Gobierno de Navarra, a través de su sociedad SPRIN, asumió el coste de las reformas necesarias para la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente, especialmente en lo que se refiere a protección contra incendios, hasta un importe máximo de 1.750.000 euros.

Por su parte, Eventos Zunzarren, S.L. ha asumido el coste del resto de inversiones económicas destinadas a la adecuación de las instalaciones y el entorno del recinto. La empresa adjudicataria del contrato abona una renta anual por la cesión de uso y explotación de las instalaciones.

Las actividades que se van a desarrollar en Refena son ferias comerciales profesionales, ferias para el gran público o eventos especiales.

Otras noticias

Contenido patrocinado