Buscar

Galicia. feijóo está a la espera que las cajas remitan a la xunta un "protocolo de fusión"

22/04/2010 - 16:40

SANTIAGO, 22 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que las conversaciones para la fusión de las cajas continúan su curso y que el Gobierno gallego esperará al "esperado protocolo de fusión" que salga de estas reuniones. Se trata de acuerdos que "producen efectos jurídicos una vez aprobados por la Xunta" y que "serán pasados al BNG" antes de la aprobación por parte del Ejecutivo autonómico.

Feijóo argumentó, tras la reunión semanal del Gobierno gallego, que actuarán así en respuesta a la "lealtad" que los nacionalistas gallegos han mostrado "con la palabra dada, con la ley de cajas y cos los intereses generales de Galicia".

Preguntado sobre si el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, había puesto como condición a la fusión la modificación de la Ley de Cajas gallega. "Condición ninguna", aseveró.

En relación con las negociaciones, Feijóo aseguró que la Xunta "sigue trabajando, a veces con pocos aliados y con muchos obstáculos", para lograr la "ambición colectiva" de la quinta caja española. "Las negociaciones siguen su curso", dijo.

Además, insistió en la "necesidad de la fusión" y en que las cajas españolas adquieran "más dimensión".

(SERVIMEDIA)

22-ABR-10

CDM/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado