Buscar

El CoNCA aprende de su homólogo del Quebec los errores y aciertos para "ganar tiempo"

22/04/2010 - 18:13

El presidente del Consell de la Cultura i de les Arts (CoNCA), Francesc Guardans, junto a una delegación de la entidad, volvieron hoy de Quebec (Canadá), donde se reunieron con su homólogo, el Conseil des Arts et des Lettres, que lleva 15 años funcionando, para aprender de sus errores y aciertos "para ganar tiempo", dijo Guardans en declaraciones a Europa Press.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

En Montréal se reunieron con la ministra de Cultura del Quebec, Christine St. Pierre, los directores de la Escuela Nacional de Circo de Quebec (ENC), de la Ciudad de las Artes del Circo (Tohu) y de varias compañías de circo, entre ellas, Le Cirque du Soleil.

Sobre el funcionamiento del Conseil de Quebec, Guardans destacó cómo se ha implicado en un barrio donde viven más de 200 artistas, que tienen acceso a la compra de viviendas y entre ellos se ayudan a pagar la entrada para los pisos. "Es una estructura muy pensada para crear un hábitat que favorezca" un caldo de cultivo cultural.

En Holanda, Escocia e Inglaterra también hay Arts Council, e incluso más veteranos, pero el catalán decidió empezar los contactos por el de Quebec porque pertenece a una realidad que se sentían "muy cercana". Guardans no descartó reunirse con los directivos de todos estos Arts Council porque tienen que "aprender qué se ha hecho y cómo mejorar lo que se hace". "Nada nos viene de natural, hay que aprender", apuntó.

En su visita al Quebec la comitiva del CoNCA también contactó con miembros de la Sociedad de las Artes Tecnológicas (Sat) y con los directores generales de la Agrupación de Centros de Artistas Autogestionados del Quebec (RCAAQ) y del Centro Internacional de Arte Contemporáneo de Montreal (Ciac), entre otros.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora