Buscar

Primagas Energía, con presencia en La Rioja, invertirá 15 millones en España en cinco años

22/04/2010 - 19:07

La empresa de comercialización y distribución de gas propano Primagas Energía invertirá 15 millones de euros en España en los próximos cinco años en nuevas instalaciones y productos, informó hoy la compañía, de origen holandés y tercera del sector en España, con un 6% de cuota de mercado.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Primagas tiene sede en Barcelona y trabaja para clientes domésticos y profesionales de Cataluña, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, País Vasco, Asturias, Cantabria y Castilla y León. En 2009 facturó 23 millones y obtuvo uno de beneficio, y este año prevé ingresar 24 millones, un 4% más.

El director comercial y de marketing de Primagas, Xavier Martínez, explicó a Europa Press que los objetivos de la compañía pasan por incrementar presencia en las autonomías en las que opera actualmente, en las que tiene una cuota media del 12%, y apostar por el propano como combustible de automoción.

La empresa, que desembarcó en España hace 15 años, ya lleva tiempo en el segmento de carretillas a gas para la industria, y está estudiando ampliar su actividad en el ámbito de combustible.

La distribución de gas propano para España la centraliza desde una terminal marítima en el Puerto de Barcelona, con capacidad para 1.800 toneladas, que complementa con una planta de distribución secundaria en Zaragoza, con capacidad para 50 toneladas. Desde estos puntos, el gas se traslada en camiones cisterna.

Las inversiones en instalaciones de los próximos años servirán para emplazar depósitos de gas junto a los clientes, ya que el propano se utiliza en las zonas a las que no llegan las canalizaciones de gas natural.

Martínez repasó las ventajas del gas propano, como su mayor poder calorífico, menores emisiones e inferiores costes de instalación y mantenimiento respecto al gasoil o el fuel. Sus usos van desde calefacción a generación de electricidad.

Primagas, con 42 empleados en España, forma parte del grupo holandés SHV, presente en 48 países, con 46.000 trabajadores y una facturación en 2009 de 11.900 millones de euros. SHV Gas, una de las áreas de negocio del grupo, es líder mundial en distribución de GLP (gases licuados del petróleo).

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora