Buscar

¿Cree necesaria una manifestación masiva contra los dirigentes políticos? los usuarios eligen ubicación

EcoDiario.es
22:15 - 13/05/2010 | 10:27 - 16/05/10

Han pasado algo más de dos semanas desde que los usuarios de elEconomista.es/EcoDiario.es, ante la complicada situación que atraviesa la economía española, debaten sobre la idoneidad de los líderes políticos a la hora de enfrentarse a la crisis. El diálogo entre ellos, a través de sus comentarios, ha llegado a alcanzar un hito: ya han vertido más de 1.370 opiniones al respecto y se plantean la posibilidad de convocar una manifestación este domingo 16 de mayo a las 12h en distintas ciudades españolas, para lo que ya han elegido plazas en varias ciudades. ¡ENCUESTA ECODIARIO.ES: VOTE POR EL MEJOR Y PEOR POLÍTICO!

La facilidad de comunicación en Internet está propiciando un debate sobre la aptitud de los actuales dirigentes de la clase política a la hora de enfrentarse a la crisis económica.

Con el debate en pleno apogeo tras una semana especialmente complicada en el ámbito económico y político, los usuarios ya han dejado más de 13.000 comentarios y opiniones y la votación sobre si sería necesaria una movilización contra los actuales líderes políticos el próximo 16 de mayo ya supera los 1.370 votos: más de un 95% de los usuarios piensan que sí.

Debate sobre los líderes políticos

En más de 1.370 comentarios que conforman el mencionado debate, destaca el deseo de que nadie trate de politizar esta convocatoria ciudadana y la necesidad de profesionalizar a los actuales líderes políticos: "menos políticos y más profesionales", al tiempo que se suceden las llamadas a  expandir "por emails, tuenti, periódicos, etc", la protesta. "Demostremos a los políticos que el poder es nuestro y que queremos cambio", escribe un usuario.

"Más economía y menos política, ¿tan difícil es? Que tenemos problemas económicos, que alguien haga algo. Con consenso de todos para que no haya problemas, pero pongamos una solución a esto". Así es como se expresa Pablo, otro de nuestros usuarios.

Encuesta esclarecedora

Pero no sólo han sido comentarios, más del 95% de los usuarios que han participado en la encuesta de elEconomista.es/Ecodiario.es, más de 10.600 personas, consideran que sería necesaria una gran manifestación de protesta.

Por el contrario, menos del 4% de los más de 11.000 votos consideran que esta manifestación no sería necesaria y únicamente 33 personas prefieren no opinar o mantenerse al margen.

El inicio de la movilización

Todo comenzaba el viernes con un "Vamos a organizarnos para convocar las manifestaciones. Los sindicatos están comprados. Elijamos día y hora y pasemos a través de SMS y Facebook. Contra la clase política y el Status Quo. Queremos Cambio".

Tras esto los usuarios se fueron uniendo a la petición y acordaron que "el 16 de mayo es un excelente día para Manifestarse contra estos inútiles". De esta manera, la citada protesta tendría lugar el 16 de mayo a las 12:00 en las principales plazas de España. Los usuarios ya han elegido algunas plazas.

Albacete: Plaza Altozano

Almería: Puerta de Purchena

Barcelona: Plaza St Jaume

Bilbao: Plaza Sgdo Corazon

Madrid: Plaza Neptuno

Málaga: Plaza Constitución

Oviedo: Plaza del Ayuntamiento

Sta Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

Sevilla: Plaza Nueva

Valencia: Plaza St Agustí

Por su parte, elEconomista.es quiere reseñar que no es organizador ni promotor de dicha movilización, siendo su papel al respecto meramente informativo.

¿Decadencia de la clase política española?

Grave decadencia de los políticos españoles (30/04/2010)

¿Es necesaría una gran movilización social contra los políticos españoles? (30/04/2010)

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1404

#50
30-04-2010 / 13:51
jm
Puntuación 86

LISTAS ABIERTAS YA

NO A LA DICTADURA DE LOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS.

CORRUPTOS A LA CARCEL YA.

#51
30-04-2010 / 13:58
Hasta_los_webos
Puntuación 30

Que alguien convoque la manifestación, que yo me apunto!!!!

#52
30-04-2010 / 14:00
miguel
Puntuación 18

manifestación ya...pero para pedir la destitución de todos los responsables políticos sean del psoe del pp o de CCOO y Ugt. Dejen paso a los jóvenes con nuevas ideas. Hay que coordinarse y rápido...

#53
30-04-2010 / 14:01
Thrawn
Puntuación 22

Que el sistema no tiene alternativa es discutible. Para empezar, hay posibilidades como las listas abiertas, elecciones diferentes para el ejecutivo y para el legislativo o elección interna del CGPJ que desde luego supondrían pasar de una partitocracia a una democracia. Empezamos bien si los artículos críticos arrancan tirando la toalla...

#54
30-04-2010 / 14:01
PEDRO
Puntuación 21

EXISTE LA PAGINA WEB: WWW.MANIFESTACIONVIRTUAL.COM

QUE PUEDE SERVIR PARA COORDINAR LA MANIFESTACION CONTRA LA CLASE POLITICA.

QUE ALGUIEN DE DE ALTA LA MANIFESTACION Y EL RESTO DE LA GENTE SE VA UNIENDO.

#55
30-04-2010 / 14:22
Me duele mi España
Puntuación 27

Si tuvieran vergüenza torera más de uno ya habría dimitido, pero aquí casi todos están enganchados a la teta de la vaca España y nosotros tenemos que soportarlos, mientras nuestra “querida España” , como decía la canción de Cecilia, se va al garete. No tienen sentido de Estado, les importa un bledo; y nosotros, los españolitos de a pie, tenemos que soportar la falta de rigor, la mediocridad, los chanchulleos, las marrullerías para distraer nuestra atención de los verdaderos problemas, los embustes una y otra vez, el pseudo-estado de derecho que nos quieren ir construyendo, el enriquecimiento de muchos, etc. Vamos que no somos idiotas y que sabemos discernir. Las defensas que algunos hacen de la situación actual se pueden deber a que están muy cómodos y montados en el burrito. ¡¡¡¡¡Basta ya!!!!!

#56
30-04-2010 / 14:25
rioma
Puntuación 41

leyendo los comentarios comparto la gran mayoría de ellos, pero españoles, y se los dice un argentino que viene viviendo en su país en medio de la corrupción más grande de la historia llevada adelante por los políticos,,,,luchen....aún les falta lo peor, y sobre todo no hagan como en mi país...aprendan a votar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#57
30-04-2010 / 14:43
MARK
Puntuación 26

Necesita España una manifestación contra los políticos y contra los sindicatos, que sólo saben apoyar al gobierno, chupar del bote y vivir la vida. Ni sindicalistas ni gobierno ni oposición hacen bien su trabajo. España es el hazmerreir de Europa, y no tenemos credibilidad ninguna, ¿y somos la novena potencia del mundo? Ja!! somos el primer país pero de tontos!! MANIFESTACION YA!!!

#58
30-04-2010 / 14:46
amt
Puntuación 23

En EcoDiario.es

El Gobierno ahorrará 16 millones con la reducción de los 32 altos cargos

Una simple división y cada uno de estos altos cargos que ahora reducen, por tanto, “no necesarios” , nos cuesta la friolera de medio millón de euros. ¡¡¡¡y con tanta tasa de paro!!!!! ¿Cuántos parados podrían mitigar su situación con esta cantidad? ¡¡¡¡y esto solo es una insignificante reducción!!!!

#59
30-04-2010 / 15:03
ojosano
Puntuación 10

Efectivamente, no votar o votar nulo que es ir a votar con el sobre sin papeleta o algún contenido sorpresa, es la mejor solución para dar un toque de atención a los políticos. Votar en blanco es regalar votos a los partidos mayoritarios, por lo tanto aconsejo que voten nulo para demostrar su descontento.

Gracias.

#60
30-04-2010 / 15:36
lolo63
Puntuación 23

Este pais es alucinante, tenemos un sistema bipartidista ampara en el sistema electoral de D´ hont que es un sistema que perpetua el bipartidismo, tambien el sistema de listas cerradas es un fraude a la democracia. Tengo ganas de que lleguen las elecciones y si son anticipadas mejor.

#61
30-04-2010 / 15:46
Ramiro
Puntuación -11

La sociedad mejor que cada uno imagine seguirá siendo una sociedad, y en cualquiera harán falta cargos públicos.

De modo que es infantil e irresponsable lanzar ataques contra “los políticos” en general. El ataque debe ser contra los corruptos o los incapaces, por la vía de poner en sus puestos a otros que lo merezcan más.

Si hoy éstos no son visibles, o no se dedican a la política, es responsabilidad de los partidos y de todos nosotros, que con los rezongos contra cualquiera que se presente como candidato los alentamos a dedicarse a otra cosa.

Nuestros problemas deben finalizar con SOLUCIONES. No imaginemos como máxima satisfacción lanzar insultos en los foros de los periódicos o rezongar en las calles.

Hay que fijarse a quién elegir. Si elegimos a los que prometen cosas lindas y fáciles, provocaremos un desastre del que nosotros mismos seremos culpables.

#62
30-04-2010 / 15:55
Puntuación 9

Tenemos lo que la mayoria de España voto el 2004. No nos olvidemos que fue un atentado que cambio el signo de la político; que como vio que no pasaba nada y que no priman las más preparados, en el 2008 repitio aun sabiendo que la cosa iba mal. Los culpables además de la crisis internacional, los votantes de PSOE. Donde están ahora que su presi, se le pierde un terrorista, nos arruina, niega la crisis y ahora se lava las manos cesando a unos tios que ganan menos que los ministros? Que cesen a los de la CEJA a los sindicalista subvencionados y los Ministerios Absurdos. Ahh que cesen al Ministro de Deportes, tambien..... Quien es????

#63
30-04-2010 / 16:01
Puntuación -1

Hay que empezar a crear partidos políticos por internet....

#64
30-04-2010 / 16:04
plataforma ciudadana
Puntuación 15

El 1 de mayo la sociedad bajo el lema de queremos trebajo digno y estable debería manifestarse contra ZP que ha llegado a esta situación mintiendo y sin hacer nada positivo, Contra Rajoy que permite el robo descarado de cientos de millones. Contra los sindicatos que solo piensan en quitarnos nuestro dinero via subvenciones. Es necesario decir basta ya a esta casta de parásitos y ladrones.

#65
30-04-2010 / 16:04
Lorena
Puntuación 15

Pero si en este país sólo sabemos quejarnos, en cuanto hay que mover el culo, mejor que lo haga otro...

Cuando leo que hay paises como dinamarca que no hay corrupciónpolítica me maravillo, ¿pero eso es posible?

Da igualde derechas que de izquierdas que de arriba que de abajo, no hay mayor droga ni más adictiva que el poder, y en este pais hay epdemia.

Nunca aportan opiniones reales, si uno dice blanco el otro dice negro, ¿seguro que no hay nada en lo que estén de acuerdo? Así no se avanza, más que a decretazos, golpes de autoridad, etc. Eso no es democracia, es oportunismo del que esté en el "trono" en ese momento

#66
30-04-2010 / 16:06
Ignacio
Puntuación 15

A la pregunta del titular, yo respondo que, no es que sea necesaria ES QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN si no queremos morir esquilamdos, nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

#67
30-04-2010 / 16:13
Sumando
Puntuación 15

¿Como se convoca una manifestación?

Muy sencillo:

ARTÍCULO DE PRENSA NACIONAL

Se comunica a todo aquel español que desee expresar pacífica y libremente su hastío hacia la mala gestión política ante la crisis, que acuda a la plaza más significativa de su ciudad, pueblo, etc. el próximo día 16 DE MAYO DE 2.010 a las 12 horas.

#68
30-04-2010 / 16:25
Puntuación -10

viva franco

#69
30-04-2010 / 16:34
constructeitor
Puntuación -7

Solo que vallan los parados, no queramos abusar!!.

#70
30-04-2010 / 16:37
......
Puntuación -11

Pues si los parados no se mueven, por algo será y no por falta de medios individuales de comunicación. ¿No será que piensan aquello de "no corras, que es peor".

#71
30-04-2010 / 16:42
.........
Puntuación 11

Alguien dicen más arriba que los políticos están cagados. Supongo que se refieren a ZP, pero Rajoy debe andar en las mismas con el caso Gurtel y suerte tiene con que hayan invalidado las escuchas de la cárcel. La gente jodida también se pregunta por qué.

#72
30-04-2010 / 17:02
pep
Puntuación 15

Zetaparo NO puede dimitir ni convocar elecciones anticipadas!!!... Aún le falta un año para tener "derecho" a la pensión máxima ?¿!¿

#73
30-04-2010 / 17:04
nostalgia
Puntuación 8

Aquellos maravillosos 1 de mayo con la Demostración Sindical, en paz, prosperidad, con trabajo. Que buenos tiempos que ya se fueron.

#74
30-04-2010 / 17:13
tommy
Puntuación 18

Elecciones anticipadas YA.

Medidas fiscales YA.

ICO Pymes h/200.000€ YA.

Quién la haga la pague YA.

Vamos a ser serios YA.

#75
30-04-2010 / 17:18
senglar
Puntuación 22

Los partidos son MAFIAS, solo se pelean para conseguir el presupuesto y saquearlo, en lo demás se apoyan para no echar abajo el sombrajo. Mientras los españolitos esperando que su partido les arregle la vida, ¡angelitos!!.