
La Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez ha asegurado durante la cuestación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que confía en que la reforma de la ley antitabaco saldrá adelante el próximo mes de junio, dado que ya cuenta con la mayoría suficiente para que se apruebe.
Asimismo, ha afirmado que espera que en junio la pueda llevar al Congreso, dado que las negociaciones con los grupos parlamentarios van bien y ningún grupo ha dicho que no, "ante una cuestión de salud pública todos los grupos políticos son conscientes que se debe avanzar en mejorar los cumplimientos de los objetivos de la ley".
Según ha señalado, aunque hay algunos detalles pendientes sobre el debate y la negociación parlamentaria, confía en que habrá acuerdo, pero le gustaría "avanzar en el consenso", ha señalado.
Sobre el cumplimiento de la ley en las diferentes comunidades autónomas, ha indicado que "hay muchas comunidades que cumplen con la normativa actual y no hay diferencias ideológicas sobre el grado de compromiso", sin embargo dado que "la actual ley dejó abierta la posibilidad de fumar o no en lugares públicos, no ha habido el mismo grado de implicación para avanzar en los objetivos de la ley", ha asegurado.
La ministra se ha mostrado satisfecha con el apoyo de la ciudadanía, a través de la recogida de las firmas del Comité Antitabaco, "es muy importante que los poderes públicos puedan actuar en complicidad con los ciudadanos", ha afirmado.
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, tiroteados hace un año en Bogot...
El jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, llegó este martes por la noche a Argelia para una ...
Los trabajadores de la planta de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) decidirán en referendo si aceptan...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens