Buscar

Canarias afronta desde junio el cambio de espectro y la migración a la nueva TDT

17/05/2010 - 17:56

La Comunidad Autónoma de Canarias afrontará a partir del próximo mes de junio el cambio de espectro y la migración a la nueva TDT con lo que supondrá un incremento de los canales en uso, según explicó hoy el director de la Agencia Canaria de I+D y Sociedad de la información del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

En este sentido, dijo que el "uso eficiente del espectro es de las mayores importancias" para el archipiélago y la "liberación de canales para servicios propios de movilidad de banda ancha". Además, aseguró que "habrá que hacer adaptaciones en las instalaciones receptoras" y permitir la "migración a la nueva TDT".

Alzola destacó también la nueva legislación sobre TDT que entró en vigor el 1 de mayo y cuya "disposición adicional cuarta" afecta a las islas en "su condición de Región Ultraperiférica (RUP)" en forma de "medidas compensatorias".

El objetivo de esas ayudas es que los operadores desempeñen su labor en "régimen de igualdad con otras comunidades autónomas". "Para ello deben estar financiadas por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que el diferente coste entre islas y con el continente puede suponer una limitación", dijo.

Alzola apuntó que estas ayudas son de elevada "importancia que se materialicen para el despliegue de la sociedad de la información en Canarias", por lo que animó a los actores y especialistas a lanzar "propuestas". "Nosotros estamos trabajando en ello, aunque las competencias son estatales", comentó.

El director general del Ejecutivo autonómico subrayó que, en todo caso, en Canarias el despliegue de la TDT ha sido totalmente efectivo y es una "realidad en todo el territorio" con únicamente "problemas muy puntuales que se están solucionando".

Otras noticias

Contenido patrocinado