Buscar

Valderas dice que los "topes" en los salarios de los alcaldes deberían haberse fijado hace "bastante tiempo"

17/05/2010 - 18:02

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que los "topes máximos" en los sueldos de los alcaldes y la regulación en las retribuciones de los funcionarios deberían haberse fijado hace "bastante tiempo", añadiendo que ésta es una medida que su formación ha propuesto tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento andaluz.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Valderas consideró que hay que realizar una regulación de los salarios públicos que se dan en la Administración local, con el objetivo de que estén en la misma línea del resto de administraciones. "Ha habido una lentitud en esta materia por parte del Gobierno andaluz", criticó.

No obstante, el dirigente de la federación de izquierdas afirmó que este debate tapa, a su vez, "el gran debate" del por qué no se "ataca o pone en cuestión" a los 584 directivos de empresas del Ibex 35 que ganan más de un millón de euros de media al año.

"Se trata de poner las cosas en su sitio pero no de ocultar otras cuestiones", afirmó Valderas, quien dijo tener la impresión de que se está produciendo un debate "muy fariseo y contradictorio" en el sentido de que "ha llegado el momento de impedir que haya este tipo de abusos en la parte privada de la sociedad".

En su opinión, habría que impedir que ninguna persona en el ejercicio de actividades económicas, sean públicas o privadas, tenga sueldos "escandalosos e inaceptables" tanto en el momento actual de crisis económica como en cualquier otro. "Es ahí donde ahí que poner el foco", concluyó Valderas.

Contenido patrocinado

Otras noticias