Buscar

Fedenaval estudia emprender acciones legales contra los antiguos propietarios de astilleros de Huelva y Sevilla

17/05/2010 - 18:05

La Federación de Empresarios de la Industria Naval de Andalucía (Fedenaval) estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra los antiguos propietarios de astilleros de Sevilla y Huelva ante la "grave situación" y la "indefensión" en la que se encuentra el sector auxiliar naval, especialmente de estos astilleros, ante lo que también estudiará el papel de las administraciones en este tema.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Según indicó Fedenaval en una nota, la federación reunió a sus empresas asociadas de Cádiz, Huelva y Sevilla para tratar sobre la grave situación por la que atraviesan los astilleros de estas tres provincias. A la citada reunión ha asistido un importante número de empresas afectadas por la grave situación de los Astilleros de Huelva y Sevilla, el primero en concurso de acreedores voluntario y el de Sevilla, a la espera de una solución para su continuidad.

Además, los asistentes a este encuentro señalaron la "especial y complicada" situación de los Astilleros de la Bahía de Cádiz, donde "no se han logrado nuevos contratos desde hace cuatro años".

De este modo, Fedenaval demandó una mayor agilidad por parte de la administración autonómica, de manera que "se aporten soluciones que garanticen el futuro de este colectivo empresarial y no se sigan perdiendo oportunidades".

Así, los integrantes de Fedenaval expresaron que "mientras que las empresas del sector naval andaluz insisten, ante las administraciones locales y representantes provinciales en el Congreso de la Nación, de la necesidad de crear en la costa andaluza un centro estratégico para la fabricación y montaje de aerogeneradores eólicos marinos, la administración vasca ya ha apoyado la construcción de un buque especial para este tipo de trabajo".

Lamentaron que "mientras que Fedenaval insiste en que no hay carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz y que es prioritaria la contratación de los cuatro BAM y las reformas del portaaviones Príncipe de Asturias y las dos fragatas, en Galicia se encuentran en ejecución dos portaaeronaves para Australia con una gran saturación de carga de trabajo".

Con estas manifestaciones, los integrantes de la Federación de Empresarios de la Industria Naval de Andalucía quisieron destacar la necesidad de que la administración andaluza "reaccione y aporte soluciones a la difícil situación del sector, tal y como lo están haciendo otras administraciones autonómicas".

De este modo, los asistentes a la reunión han acordado establecer un calendario de reuniones con la Junta para dar salida a la situación de los astilleros andaluces y han aprobado la participación en las Mesas de la Industria Auxiliar Naval que se creen en las provincias andaluzas.

Fedenaval se ha constituido a principios de 2010 y está integrada por más de 130 empresas que emplean a 8.000 personas aproximadamente en Andalucía. Eugenio Cuadrado ostenta la presidencia de esta Federación así como la de la Federación Nacional de Organizaciones Empresariales de la Industria Auxiliar Naval (Fenaval).

Contenido patrocinado

Otras noticias