Buscar

El Ayuntamiento de Reinosa convoca el día 20 el I Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21

17/05/2010 - 18:12

La Concejalía de Medioambiente anima a la ciudadanía a participar en su Plan de Acción Medioambiental

La Concejalía de Medioambiente anima a la ciudadanía a participar en su Plan de Acción Medioambiental

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Medio Ambiente de Reinosa comienza el día 20 los foros de participación ciudadana con el objetivo de que vecinos participen en la definición del Plan de Acción Medioambiental que se está desarrollando dentro de la Agenda 21 Local del municipio.

Según informó el Consistorio, el objetivo principal de la Agenda 21 Local es desarrollar un Plan de Acción Medioambiental dedicado a la mejora de la calidad de vida del municipio basándose en criterios sostenibles y en la participación de la ciudadanía.

Los foros de Reinosa ofrecen la posibilidad de que la ciudadanía estudie, debata y aporte propuestas para el Plan de Acción Medioambiental.

Debido al interés demostrado por los vecinos, se ha decidido abrir la posibilidad de participar en los foros a todas las personas que lo deseen, no sólo organizaciones, y por este motivo se ha ampliado el periodo de inscripción trasladando la fecha en la que tendrá lugar el primer foro al 20 de mayo, a las 18.30 horas, en La Casona de Reinosa.

En el Foro se informará de los problemas identificados en el municipio (diagnóstico municipal), se darán a conocer propuestas para solucionar dichos problemas (avance del Plan de Acción), se explicarán y clarificarán cuestiones sobre el funcionamiento de los foros y se mostrará el calendario con las fechas de las siguientes convocatorias.

Para participar en los foros es necesario inscribirse previamente poniéndose en contacto con Documenta, entidad encargada de la gestión técnica de la Agenda 21 de Reinosa, enviando un email a info@documenta.es , llamando al teléfono 942 763 986 o acudiendo a la tercera planta de la Casona en Reinosa.

El arranque de los foros de la Agenda 21 supone la creación del principal organismo de participación de Reinosa. Los foros canalizarán la colaboración y corresponsabilidad de la ciudadanía en asuntos municipales. Se pretende que sean la base sobre la que se formalice la participación de la ciudadanía con miras a que ésta vaya más allá de la elaboración y aprobación de su Plan de Acción y permanezca activa durante la fase de seguimiento de los proyectos incluidos en el Plan y también tenga presencia en otros foros temáticos que puedan surgir en el futuro.

Previamente a los foros, la participación ciudadana ha acompañado las diferentes fases desarrolladas hasta ahora por la Agenda 21 de Reinosa, como ha sucedido en la 'Formación participativa en Agenda 21 Local', finalizada en abril, y que ha tenido un papel importante en la elaboración del diagnóstico del municipio o del de la Agenda 21, resultado de un concurso en el que participaron vecinos del municipio.

Contenido patrocinado

Otras noticias