Buscar

José Domingo pide al Defensor del Pueblo que recurra la Ley de Acogida por inconstitucional

17/05/2010 - 18:13

El diputado del Grupo Mixto en el Parlament José Domingo presentó hoy una solicitud ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que presente recurso de inconstitucionalidad contra la Ley catalana de Acogida, porque "antepone el aprendizaje del catalán al castellano para los extranjeros empadronados en Catalunya".

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Domingo, quien presentó la solicitud en nombre Impulso Ciudadano, expresó que priorizar la enseñanza del catalán sobre el castellano para los inmigrantes puede ir en contra de sus intereses, "debido a la gran movilidad de este colectivo por todo el territorio nacional".

Aseguró que la ley que aprobó la cámara catalana el 28 de abril concede más importancia a reforzar la identidad nacional catalana que a favorecer el proceso de los extranjeros inmigrantes en España.

Domingo defendió que tendría que ser cada persona quien elija qué idioma quiere estudiar primero, y recalcó que declarar el catalán como lengua del proceso de acogida "no tiene amparo constitucional porque es el castellano la lengua común de los españoles".

El Defensor del Pueblo debe estudiar ahora las alegaciones y, si procede, presentar el recurso de inconstitucionalidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias