Buscar

Vecinos del barrio de la Cruz no van a "dejar" que Calor y Café se instale "independientemente de lo que diga"

17/05/2010 - 18:37

El Ayuntamiento comunica a la ONG la reversión de la parcela ante los "incumplimientos" de los plazos para comenzar las obras

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del Barrio de la Cruz, en Granada capital, no van a "dejar" que la Asociación Calor y Café se instale en su zona "independientemente de lo que diga y de lo que haga", una advertencia que se produce después de que la ONG asegurara el pasado viernes en rueda de prensa que sí mantiene su pretensión de construir el centro y comedor social proyectados.

La presidenta de la asociación de vecinos, Manuel Hernández, señaló hoy a Europa Press que los residentes están dispuestos a iniciar una "guerra" porque están "indignados" con la posición que ha adoptado la asociación de desoír las quejas. De hecho, la situación llevó ya a la barriada a manifestarse por el centro de la capital granadina el pasado 7 de abril al considerar que el albergue pretendido convertirá lugar en el que se construirá en escenario frecuentado por drogadictos, tironeros o delincuentes, lo que supondría no sólo un peligro para los viandantes sino también para los niños y jóvenes que pasan por la zona para acudir a sus centros escolares, entre los que se encuentran tres institutos y el colegio Divina Infantita.

Así, los vecinos podrían secundar otras manifestaciones e incluso ocupar el solar en el que se proyecta el centro social para evitar que se inicien las obras, si bien han decidido no comenzar las movilizaciones hasta que el Ayuntamiento les comunique formalmente que la ONG no se instalará en la Cruz. "Hemos escrito al Ayuntamiento y estamos a la espera de que nos contesten. Nosotros estamos dispuestos a todo, a manifestarnos una y mil veces, pero esperaremos a ver qué nos dice el alcalde y qué va a pasar finalmente", indicó la presidenta.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló hoy a los periodistas que esta misma mañana ya ha comunicado a la ONG la reversión al Ayuntamiento de la parcela, porque ha incumplido los plazos para el comienzo de los trabajos de construcción. "En principio Calor y Café nos había dicho que iban a renunciar --al solar-- voluntariamente ante la presión vecinal. Ahora no sé cuáles son los motivos que le han llevado a decir que sí van a construir el centro", manifestó el primer edil.

Contenido patrocinado

Otras noticias