Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

La obra 'Badana. Tríptico de Santidad para una sola garganta' abre el ciclo teatral del Hotel París

17/05/2010 - 18:37

La obra 'Badana. Tríptico de Santidad para una sola garganta', abre este martes a las 21,00 horas las representaciones teatrales incluidas en el Ciclo de Actividades del Hotel París para el presente año, que tiene como finalidad fomentar el consumo de teatro por parte de los ciudadanos onubenses y contribuir al incremento de la oferta cultural de Huelva.

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

Así, según informó el organismo provincial en una nota, a lo largo de los próximos meses se desarrollarán distintas actuaciones teatrales en la sala de exposiciones del edificio, así como lecturas dramatizadas de textos de autores contemporáneos andaluces.

De esta manera, se pretende ofrecer "un punto de encuentro" a compañías de teatro de la provincia, alumnos de los talleres municipales de teatro y aficionados y público en general.

La obra, de Enrique Olmos de Ita, será interpretada por la actriz de Isla Cristina (Huelva) Elisabet González Sánchez, quien muestra así en la capital onubense el que es su primer montaje competitivo con Raúl Mereñuk como director y Enrique Olmos como dramaturgo.

Esta actriz onubense comenzó su formación en el taller municipal de teatro de Isla Cristina y ha finalizado los estudios de Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro de Córdoba.

Además, recientemente ha continuado con su formación en Buenos Aires (Argentina) tomando talleres intensivos de 'Entrenamiento bioenergético del actor' con el actor y director Raúl Mereñuk o de 'Danzas Africanas' con la docente Gabriela Goldman, entre otros seminarios.

Para Elisabeth González, esta experiencia ha marcado un punto de inflexión en su desarrollo profesional y personal y ha dado origen a 'TeatrodeSantidad', una asociación cultural en proceso donde se apuesta por "un teatro vivo, real y presente, un teatro en busca de la verdad del actor y la persona como un todo". La obra fue premiada el pasado mes de diciembre con el primer premio en el certamen de monólogos cómicos de Córdoba.

Otras noticias

Contenido patrocinado