Buscar

IU critica a Rajoy por avalar el "fracasado" modelo cultural del PP regional

17/05/2010 - 18:39

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de "avalar" un modelo de cultura "fracasado, elitista y muy costoso" -en referencia al aplicado por el Gobierno murciano-, que "no ha servido para elevar el nivel cultural de la ciudadanía".

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Pujante hizo estas declaraciones tras conocer que Mariano Rajoy ha mantenido un encuentro en Cartagena con los responsables de Cultura del Partido Popular en las comunidades autónomas, que ha sido coordinado por el consejero del ramo en Murcia, Pedro Alberto Cruz.

Indicó que la política aplicada por Cruz "no ha ayudado a avanzar en los niveles culturales" de los murcianos, cuyo índice de lectura fue en 2009 del 54,3 por ciento, frente al 55 de la media nacional, según un informe presentado por la Federación de Gremios de Editores de España.

Así mismo, mencionó otros indicadores culturales, como el de lectura de periódicos, cuyo índice nacional es de 90 por cada mil habitantes, una cifra que contrasta con la referente a los países nórdicos y la media de la Unión Europea, que se encuentra en unos 175.

El dirigente de la federación de izquierdas defendió una orientación del gasto de la política cultural en la Región para "elevar el nivel cultural" de la ciudadanía, ya que así "conseguiremos una sociedad más crítica y preparada para afrontar el necesario cambio de modelo socioeconómico".

Señaló también en comunicado de prensa que Cruz ha "derrochado" el dinero por aplicarlo a "políticas que no son productivas, ni sirven para avanzar en los niveles culturales".

Otras noticias

Contenido patrocinado