Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

PSOE destaca la necesidad de trabajar para la igualdad entre mujeres y hombres y expone las medidas de la Junta

17/05/2010 - 18:40

El PSOE destacó hoy la necesidad de seguir trabajando para conseguir la igualdad plena de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, por lo que durante el Foro de Igualdad que organizan los socialistas malagueños, el único de estas características que se convoca en España, y ante más de un centenar de mujeres, dirigentes de esta formación hicieron hincapié en las medidas que impulsa con este objetivo la Junta de Andalucía.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

En concreto, se expusieron las iniciativas que se desarrollan a través del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013, por lo que este foro contó con la presencia, entre otras, de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, y de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez.

Precisamente, la secretaria de Igualdad del PSOE malagueño, Meli Galarza, informó de que desde que ocupa este cargo se marcó como objetivo "abrir el foro un poco más hacia la calle, a la ciudadanía", algo que "vamos haciendo paulatinamente", por lo que, entre otras medidas, no sólo se convoca a militantes y, además, se difunde su trabajo a través de redes sociales como Facebook.

El Foro de Igualdad comenzó su andadura hace 12 años con la intención de que las mujeres socialistas tuvieran un espacio de debate y de formación, ya que en aquel entonces su presencia en las agrupaciones era menor y "no se sentían fuertes para pedir la palabra y hacerse notar", tal y como indicó Galarza.

"Nació como un espacio de debate para aprender juntas y contarnos la situación de cada una, ante la existencia de barreras internas del tipo de 'yo no puedo'", explicó a los periodistas la dirigente socialista, quien apuntó que, con el paso de los años, las cerca de 40 mujeres que crearon este foro crecieron hasta representar en torno a 300.

Aunque la situación ha cambiado, el Foro de Igualdad del PSOE malagueño, que se convoca dos veces al año como mínimo, sigue teniendo vigencia, sobre todo porque en el propio partido, como resaltó Galarza, "hay una teoría de que es necesario ese espacio por y para las mujeres".

Por último, la responsable provincial de Igualdad del PSOE subrayó que lo que empezó siendo un foro interno, tiene ya la suficiente fuerza y el empoderamiento necesario como para "mostrar lo que es y dar la cara".

Otras noticias

Contenido patrocinado